Tomás Granzella participó de la primera fecha en San José

La 1ª Fecha del Campeonato Nacional de Karting Gran Premio “Memorial Albino Olmos” se corrió el pasado fin de semana en San José.
La jornada marcó el estreno de las categorías equipadas con los motores Rotax de alquiler (Junior Max y Senior Max). Una apuesta renovadora de la FUK que el tiempo dirá si ha sido un acierto.
TOMÁS GRANZELLA CORRIÓ CON DESPERFECTOS EN SU KART
El representante salteño Tomás Granzella no pudo estar en los primeros planos en esta oportunidad, como las dos pruebas anteriores en el Campeonato Rotax Bueno Aires.
Granzella contó con su kart el mismo domingo 8 (ya que estaba en Buenos Aires) y estaba torcido. Salió a clasificar y quedo 1 segundo atrás debido a ese desperfecto. Luego corrió la primera carrera y quedo 5º. Se logró enderezar el kart y salió a la segunda carrera donde pudo agarrar ritmo aún en inferioridad de condiciones quedó 4º en la final.
TESKE Y FALACHI GANARON EN LA JUNIOR Y SENIOR MAX
Federico Teske en Junior Max y Pablo Falchi en Senior Max quedarán en la historia como los primeros ganadores de esta nueva modalidad.
Durante las competencias alternó el F4 Sudamericana conducido por el maragato Agustín Cejas y seguramente muchos de los juveniles pilotos del karting actual seguirán sus pasos en un futuro inmediato.
También se tributó un sencillo pero emotivo homenaje al periodista Albino Olmos recientemente fallecido.
Durante la 1ª fecha del Nacional de Karting disputada en el kartódromo Luis P. Serra de San José los casi 50 pilotos reunidos en la grilla y las autoridades de la FUK encabezadas por su Presidente Alberto Branda, rindieron homenaje a Albino.
DUTRUEL GANÓ EN CADETES
En el plano deportivo y en un contexto de muy entretenidas carreras, además de las significativas victorias de Teske y Falchi en las nuevas categorías Rotax, sin dudas que destacó el notorio avance y con ello gran victoria de Román Dutruel. El maragato de reciente ascenso tras su buen paso por la categoría Promocional, protagonizó un gran fin de semana en Cadetes triunfando en las dos carreras y dejando una gran impresión.
Por su parte, la categoría Senior volvió a brillar y en ella se lució Nicolás Peraza, piloto Revelación del Karting 2015. Lindas carreras ante un duro rival como lo fue -entre otros- Pablo Rísoli.
Asimismo y en la categoría Master, el campeón vigente Ignacio Silva ratificó que está dispuesto a defender con todo el No. 1 y se anotó el primer triunfo en el Campeonato Nacional tras dos muy buenas carreras. Dejó una muy buena impresión el fraybentino Emiliano Sanguinetti en su estreno en la división.
Gran destaque para los pequeños de la Categoría Promocional ANCAP en donde se hace escuela. Y en ese sentido, el que aprende a pasos agigantados es Ignacio Romero Sosa.
En cuanto a la Senior A, la victoria se la anotó Henry Falchi y va en busca del título con buenos atributos en la división de los más veteranos del karting uruguayo.
PODIOS DE LA FECHA (sumadas las dos carreras en cada categoría)
CADETES:
1º) Román Dutruel
2º) Lucas Barreto
3º) Pedro Rainieri
4º) Alexis Silva
5º) Italo Bonato
MASTER:
1º) Ignacio Silva
2º) Emiliano Sanguinetti
3º) Francisco Domínguez
SENIOR MAX:
1º) Pablo Falchi
JUNIOR MAX:
1º) Juan Ignacio Teske
2º) Gastón Rivas
3º) Nahuel Santos
PROMOCIONAL:
1º) Ignacio Romero
2º) Joaquín da Silva
3º) Gastón Montaldo
4º) Santino Guido
5º) Ignacio Antoria
SENIOR:
1º) Nicolás Peraza
2º) Pablo Risoli
3º) Pablo Bertolotto

SENIOR A:
1º) Henry Falchi
2º) Daniel Gutierrez
3º) Leonardo Faviere