¡Torazo en rodeo ajeno!

Y fue así, Universitario visitó a Salto Uruguay en el Gimnasio Dr Juan J. Galbarini, en un partido que en las previas se presentaba como muy parejo, jugaron un chato primer tiempo, con muchos errores en ambos bandos, con imprecisión que terminó con el “rojo” un doble adelante -32 a 30- pero que en el segundo tiempo se presentó distinto, y Universitario aprovechando errores del rival fue tomando distancia, finalizando 19 puntos al frente 78 a 59 y fue un resultado justo.
¿Por qué Universitario sacó esa diferencia?, tuvo sus razones, la primera fue que contó con un jugador destacado, _DSC3634hecho en la cantera del club y que cada día se afirma a tal punto de hacer la diferencia, como lo fue Nicolás Lewis, los norteamericanos Burrus y Nelson no son una novedad.
Por su parte, en Salto Uruguay no poco hicieron Faber y Bernardi, fueron muy marcados y no gravitaron como nos tienen acostumbrados y esas bajas se hacen sentir, y por esas diferencias fue que Universitario especialmente en el último cuarto se floreó en casa ajena.
En resumen, un buen triunfo de los estudiosos de calle Brasil, que en el cuarto final marco la gran diferencia de la mano del juvenil Lewis, un revelación.
LUIS DÍAZ
DETALLE
1ª fecha, de la segunda rueda del campeonato “Salteño” de básquetbol en categorías “Mayores”.
Escenario: Gimnasio “Dr. Juan J. Galbarini”.
Jueces: Camilo Cuna – Sergio Rivero (BIEN)
Universitario 78 – Salto Uruguay 59.
SALTO URUGUAY: Nicolás Barla 6, Sebastián Artegoytia 4, Diego Bernardi 14, Francesco Bolonini 5, Jonatan Faber 16 (INICIAL), Ricardo Alvez 7, Nicolás Urchueguía 5, Franco Fagúndez, Mariano Artegoytia.
D. T: Juan P. Testa.
UNIVERSITARIO: Kevin Nelson 17, Francisco Bordagaray, Eduardo Taure 4, Andrés Paulino, Atwan Burrus 19 (INICIAL), Enrique Posada 5, Nicolás Lewis 24, Rodrigo Mazzulla 2, Facundo Gérez 2, Eduardo Martínez, Dionisio Rodríguez 5,
D. T: Luis Cuelho.
POR CUARTOS UNIVERSITARIO: 21 – 22; S/C; 32 – 30; T/c:53 – 44; FINAL 78 – 59.
El mejor de la cancha: Nicolás Lewis.
El mejor de Salto Uruguay: Jonatan Faber.
RESERVAS: Universitario 73 – Salto Uruguay 70.