Torneo de Clubes campeones. Senior se juega en Salto

José Silva (D.T. de Deportivo Artigas Senior)

El Campeonato de Clubes Campeones Senior  tendrá este año una de sus series jugándose en Salto, Deportivo Artigas, último campeón Senior salteño será el club anfitrión para los clubes provenientes de Artigas, Paysandú y Bella Unión. EL PUEBLO fue a buscar a José Silva (DT de Deportivo Artigas Senior) quien nos brindó los detalles del torneo.

-¿Cuándo se juega en Salto?

«La actividad está  fijada para los días sábado 26 y domingo 27 de junio en Salto, ya están confirmados los equipos de COTABU de Artigas, Neptuno de Bella Unión y Agronomía de Paysandú que fue el campeón del último torneo jugado, además de nosotros como anfitriones. El lanzamiento del torneo lo haremos el jueves 17 de junio a las 21 horas en el salón de Deportivo Artigas».

-¿Cómo esta Deportivo Artigas para afrontar esta competencia?

«Creo que Deportivo Artigas tiene un buen plantel como para representar a Salto en esta competencia, estamos trabajando para eso y el plantel viene respondiendo bien en las prácticas y los partidos por el campeonato local».

-¿Está la base de la temporada pasada?

«Sí, tenemos la base del año pasado y este año además arrimamos a dos o tres jugadores importantes que se acercaron para darnos una mano. Nuestra meta es dejar en lo más alto posible a la Liga nuestra en esta competencia». Contamos con jugadres de la talla del «Colorado» Da Silva, el «Loly» Da Rosa, el «Pescuezo» Da Silva, el «Globo» Bermúdez, Moreira, Da Cruz entre otros buenos valores que están como todo el plantel dando todo de sí por nuestra causa».

-¿Cuántas veces a la semana se mueven?

«Estamos trabajando martes y jueves, además de esas dos veces a la semana tenemos los partidos por el campeonato salteño los sábados de tarde. Lo importante es que la asistencia es muy buena y muy pocas veces se falta a las prácticas».

-¿Cómo ves la serie, a los rivales?

«Es una serie complicada, pero creo que con humildad y trabajo las cosas salen y es para eso que trabajamos. Además para salir adelante algo importante es el grupo humano y eso tenemos en Deportivo». «Clasifica solamente uno a la siguiente ronda, por eso creo que será una serie difícil y muy apretada en cuanto a resultados».

SE JUGARÁ EN EL

COMPLEJO DE

DEPORTIVO ARTIGAS

-¿Dónde se juega el torneo?

«Los partidos se llevarán a cabo en el Complejo de Deportivo Artigas, las autorizaciones están ya otorgadas».

«Lo importante que la gente apoye, que apronte el mate y vaya en familia ya que la entrada es gratuita».

-¿Y en el campeonato salteño este año cómo van?

«Por ahora vamos bien, hemos ganado todos los partidos que hemos jugado, la mayoría fueron de visita y eso hay que tenerlo en cuenta». Pero creo que vamos a hacer una buena campaña y tratar de retener el título logrado el año pasado».

-¿Quiénes te acompañan en el trabajo?

«Estamos trabajando junto con el «Toto» Suárez, ahora se suma Juan De Los Santos, son toda gente con gran trayectoria dentro de Deportivo Artigas y del fútbol salteño, por eso para mí es un privilegio estar trabajando en el club con ellos».

-Buena suerte y a seguir trabajando para tener un buen torneo de clubes.

«Gracias a ustedes por darle difusión a esta actividad que se viene y le digo a la gente que vaya a apoyar al cuadro que vamos a dejar todo acá en casa».

JOSE LUIS TORIANI