Trabajosa victoria albiceleste.

Salto Uruguay (70) – Nacional (65)

Sufrida, trabajosa, y hasta si se quiere agónica, la victoria de Salto Uruguay de visitante, en la noche de ayer ante Nacional en cifras de 70 a 65.

Con el argentino Ivan Basualdo en cancha, que no mostró en la noche de ayer las credenciales de las cuáles llegaba precedido, el equipo de Julio López se quedó con el punto, no sin antes pasar varios sobresaltos durante gran parte del juego ante un equipo de Nacional que volvió a mostrar rebeldía, actitud, y hasta por momentos un básquetbol bien jugado.

El primer chico lo termina ganando el local, en cifras de 16 a 12, con un buen trabajo del «Colo» Andrés Paulino y el «Nacho» Cardozo, quienes más que nada con buenos porcentajes desde el perímetro, sorprendieron a la visita, que no encontraba su mejor juego en estos primeros 10´ de juego, más que nada en el aspecto defensivo,  y donde solo Sebastián González buscaba con lanzamientos y penetraciones, poner a su equipo a tiro. El segundo cuarto también parejo, Nacional realizando un juego inteligente, de rotación de bola hacia los costados, con penetraciones y descargas buscando al tirador. Salto Uruguay ya comienza a repartir el goleo, a González se le suma el santafecino Basualdo, Facundo Viettro, y el propio Artegoytia, para que la visita termine ganando el primer tiempo por 33 a 32, en un partido que estaba totalmente abierto.

El tercer chico casi con la misma lectura, solo que allí el trabajo de Sebastián González volvió a ser determinante, para que la visita finalizara seis puntos arriba, pese a que en Nacional, la figura del «Profe» César Paulino, que pesaba no solo en los acrílicos, sino también convertía de cuarta distancia, hacía que el tricolor se mantuviera en partido, e hiciera poner «nervioso» a un rival que intentaba, buscaba, pero cometía errores más que nada en ofensiva.

El último cuarto, lo más emocionante del juego, prácticamente sin predominio absoluto de ninguno, a falta de 4´ Nacional empata el juego en 62, y a partir de allí el partido se hace tanto a tanto.

Lo cerró mejor el albiceleste, porque a falta de 8 segundos Basualdo pone dos libres fundamentales, y en la recarga el tricolor marra su lanzamiento de tres puntos, un par de cortes del local, y el juego que se cierra en forma agónica en favor del equipo  decano.

Más que meritorio lo de Nacional, nuevamente complicó a un rival que en las previas aparecía como favorito, y en este caso con la inclusión del argentino Basualdo, que repetimos, no colmó las expectativas, quizá por ser su primer juego oficial con el equipo.

DANIEL SILVEIRA.

Detalles:

Campeonato Salteño.

Categoría Mayores.

Partido correspondiente a la 3ª fecha, segunda rueda.

Cancha: Gimnasio de Nacional.

Público: 50 Personas.

Árbitros: Camilo Cunha – Alberto Martínez. (Bien)

SALTO URUGUAY (70): Nicolás Viettro 3, Sebastián Artegoytia 6, Sebastián González 32, Alejandro Cadenasso 4, Iván Basualdo 12. (Inicial), Fernando Benítez 2, Facundo Viettro 11. D. T: Julio López.

NACIONAL (65): Mauricio Reinoso 6, Andrés Paulino 13, Ignacio Cardozo 12, Nicolás Piñeiro 2, César Paulino 19. (Inicial), Gonzalo Garat 11, Luca Catanni 2, Martín Alvez. D. T: Enrique Carballo.

POR CUARTOS:

1º CTO: N 16 – S.U 12, 2º CTO: N 32 – S.U 33, 3º CTO: N 49 – S.U 55, FINAL: N 65 – S.U 70.

El mejor jugador de la cancha: Sebastián M. González.

El mejor de Nacional: César Paulino.