Tradicional remate de Daniel Medina en el Local Itacumbú se realizará hoy

Con el martillo de Francisco Cánepa

“Esta tarde en el local Itacumbú, el escritorio Daniel Medina realizará un nuevo remate de reproductores de reconocidas cabañas como Ñu Porá, El Tereré, Santa Elena de Palma Sola, Los Paraísos y Don Homero. Se ofrecerán además 400 vacunos de reposición, más de 420 lanares de abasto y campo y 30 yeguarizos. Daniel Medina informó que la oferta se compone de 15 toros pedigree y puros por cruza; Polled Hereford de Ñu Porá, Aberdeen Angus negros y colorados de El Tereré, y Normando de Santa Elena de Palma Sola. En cuanto a lanares, se ofrecerán un total de 80 borregos y carneros Doble Tatuaje y MO de las razas Corriedale, de Santa Elena de Palma Sola, Ideal de Los Paraísos de Roberto Da Costa Porto, Merino de El Tereré, Merino Donhe de Noboa y Texel de Don Homero.
VACUNOS
En lo que refiere a los vacunos, además de los reproductores, se ofrecerán 70 piezas de cría, la mayoría de dos establecimientos, 100 vaquillonas de 1 a 2 años, parte de las cuales pueden ser para entorar, 150 terneras, la mayoría Hereford y algún lote de Aberdeen Angus, 20 terneros, 60 terneros de 2 años y 10 vacas de invernar. Medina especificó que no hay tantos lotes como en otras ocasiones, sino que son lotes grandes donde se dará la opción para quien quiera llevar algún lote más chico.
LANARES
Completan la oferta de lanares 50 borregas Corriedale para encarnerar, 80 ovejas que dan para sacar uno o dos corderos más, 130 ovejas de invernar o tipo abasto de establecimiento y en el entorno de 80-100 capones y ovejas gordas.
YEGUARIZOS
Se ofrecerán además 30 yeguarizos donde entran caballos y yeguas mansas de andar que se van a mostrar ensillados, también se ofrecerán caballos de industria, caballos pura sangre y cruzas con percherón y alguna criolla pedigree.
ADMINISTRACIÓN PROPIA, FLETE GRATIS PARA CARNEROS
La administración es propia, los reproductores (toros y carneros) tendrán 6 meses libres, y la hacienda para el campo va a tener 60 días libres. La mayoría de los yeguarizos se venderán con 60 días, los pura sangre y algunas criollas se venderán en cuotas. Los toros van a tener flete gratis hasta 50 km y los carneros van a ser puestos en el establecimiento. El martillo será de Francisco Cánepa.