Trágica muerte de joven salteño en lago de la Argentina

Se hallaba de paseo

Un trágico hecho transformó en tragedia lo que era un encuentro familiar probablemente planeado y esperado durante largo tiempo. 

El joven Richard Eduardo de los Santos Laguna, había viajado junto a una de sus tías, desde Salto hasta Cipolletti, en la provincia de Río Negro, Argentina, con el propósito de visitar a un hermano que se halla afincado en el lugar por motivos de trabajo.

La idea era regresar todos juntos a Salto, a efectos de participar en un acontecimiento familiar, pero la desgracia estaba aguardando. Horas después de haber llegado, el joven decidió disfrutar nadando en las aguas de un lago del lugar, con tanto infortunio que en determinado momento perdió pie y desapareció de la superficie de las aguas.

Fueron vanos los intentos por rescatarlo hechos por su hermano. La tragedia fue mayor al momento de los trámites para traer el cuerpo del infortunado joven, dado el alto costo y los engorrosos trámites que supone.

Finalmente mediante gestiones realizadas en el vecino país y desde la Cancillería uruguaya, informada del hecho por gestiones  realizadas desde Salto, se logró que el cuerpo sea traído en una avioneta hasta la ciudad de Concordia, en el día de hoy. 

En tanto sus padres, que viajaron hasta aquella localidad, arribarían recién uno o dos días después por vía terrestre.

Posteriormente y tras los trámites pertinentes, una empresa funeraria de nuestro medio recibirá el féretro en el Paso de Frontera de Salto Grande para trasladarlo en las últimas horas de la tarde a nuestra ciudad.

Richard de los Santos Laguna integraba una familia afincada en barrio Talleres Norte.

LA INFORMACIÓN EN RÍO NEGRO, ARGENTINA

La información publicada en la prensa digital “rionegro. com.ar” en la edición del Sábado 10 de Diciembre de 2011 | establece:

Un uruguayo se ahogó en el Mari Menuco

Neuquén (AN).- Ayer al mediodía encontraron el cuerpo de un joven uruguayo de 18 años que había desaparecido el jueves en las aguas del lago Mari Menuco.

Prefectura del Comahue halló ayer cerca de las 12:30 el cuerpo de Richard De los Santos luego de una intensa búsqueda con botes y buzos. Según explicó el prefecto José Mellado, el joven de 18 años, oriundo de Uruguay había llegado al Alto Valle para visitar a su hermano, y fue con él y su cuñada que decidieron pasar la tarde del jueves en el lago.

Mellado indicó que, de acuerdo a las primeras averiguaciones, se supo que De los Santos se arrojó al lago en una zona profunda no apta para bañarse, y se ahogó. En base a los testimonios el muchacho habría intentando nadar de una bahía a la otra y en algún momento desapareció en las aguas del lago. El hecho ocurrió sobre la margen norte en el área conocida como «Bahía Tres Dedos», ubicada unos 3.000 metros antes de la villa del Mari Menuco.

El mismo jueves luego de que Prefectura fuese avisada por una lancha privada se iniciaron las primeras tareas de rescate, pero sin éxito. Ayer a la mañana desde las 8:30 buzos recorrieron la zona y recién al mediodía pudieron dar con el cuerpo, que se encontró en la misma área donde había desaparecido.