Trajeron a la banda que asaltó el aeroclub y hay más derivaciones

Trajeron a la banda que asaltó el aeroclub y hay más derivaciones

Profundizan la investigación

Con un imponente operativo y corte de calles, ayer sobre las cinco de la tarde, la Policía de Salto trasladó desde Montevideo a la banda de ciudadanos extranjeros que cumplen prisión en el Comcar, por estar implicados en el asalto y copamiento al aeroclub de la ciudad, ubicado en Nueva Hespérides el pasado mes de abril. Tras las indagatorias la fiscalía encontró nuevas derivaciones del caso y montaron un operativo hacia la zona sur de la ciudad. En la presente jornada seguirán investigando, dijeron a EL PUEBLO fuentes policiales.

Impresionante operativo policial se cumplió frente al juzgado penal por banda que copó el aeropuerto

Fueron traídos desde Montevideo donde están presos y la investigación tuvo más derivaciones

Un intenso e importante operativo policial, fue dispuesto ayer a la tarde de manera sorpresiva luego que fueran trasladados desde Montevideo, la banda de extranjeros que habían copado el aeroclub, herido al casero y tiroteado con la Policía cuando los sorprendieron robando una avioneta.
En horas de la tarde de ayer, se llevó a cabo un importante operativo policial frente a la sede del Juzgado Penal de calle Artigas 1080, que habría derivado con algunos aspectos que llevarían a que la investigación se profundizara, y que posiblemente tuviera otras derivaciones en nuestra ciudad.
Por tal motivo, la fiscal que asumió el caso, María Eugenia Rodríguez, dispuso medidas a diligenciar, las que tuvieron a la Policía en el centro de la escena, ya que un despliegue importante se vio ayer hacia la zona sur de la ciudad, con varios móviles que realizaron procedimientos en varias zonas.
De acuerdo a lo informado a EL PUEBLO por fuentes extraoficiales, el motivo del accionar policial que llamó la atención a los transeúntes que tuvieron el paso vedado entre calles 18 de Julio y Rincón, tendría relación con los hechos ocurridos el pasado mes de abril en el Aeroclub de Nueva Hespérides, donde varios individuos coparon las instalaciones del mismo, agrediendo físicamente al casero del lugar y privar de libertad a la familia del mismo, hechos por los cuales se les había formalizado un proceso penal que los llevó a que hoy tuvieran que estar cumpliendo prisión en el Complejo Carcelario de Santiago Vázquez en Montevideo, por un plazo de 180 días.
Las derivaciones que pudieron tener ayer las declaraciones realizadas por los implicados, ha llevado a que la Policía y la justicia continuaran las actuaciones.
Los violentos delincuentes habían llegado a herir al casero del lugar, a privar de la libertad a la familia de la misma, a comprar combustible para cargarlo a una avioneta que pretendían robarse para presuntamente trasladar droga desde nuestro país.
El combustible que iban a utilizar lo tenían guardado y oculto en una casa del barrio Salto Nuevo, pero al dueño de la misma no pudieron detenerlo, puesto que huyó antes que llegara la Policía.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...