“Transformar a los hinchas en socios”

Desde Ricardo Urroz y Dr Gabriel Rodríguez, lista 1912

“No llegamos a la elección con espíritu de confrontación. Hablamos de construir y hablamos de unidad. La diferencia que tenemos con quienes están al frente del club, es de criterios, de enfoques, de política deportiva y sobre todo qué se pretende de Ferro Carril, a partir de una mira de futuro. Ya desde el año pasado, persistimos en un lema que es un15 12 17 011 poco la síntesis del pensamiento: “volver a Ferro”. Queremos entonces transformar a los hinchas en socios. Fomentar en lo posible, un sentido de pertenencia. Los objetivos no nos faltan y los hemos expuesto. Si llegamos a esta elección, es porque no compartimos algunas realidades de Ferro y comprobamos la necesidad de un cambio. Es el compromiso de ir modificando esa realidad. Si quienes nos alentaron a presentar una lista entienden que podemos contribuir a una entidad que hace a los sentimientos también, es el momento de demostrar en los hechos, a la hora de la votación. A toda una base de argumentos la tenemos planteada. No es de ahora. En el año fuimos puliendo esos argumentos-ideas-fines. Y son los nuestros”.
DESDE ESE ANTES…
Los dos, en EL PUEBLO, abren la senda de la reflexión. Se mezclan inevitables los tiempos del hincha y del dirigente. Porque además los dos, “vienen de antes”, pero implican “este ahora” convocante, vital y a la medida de un tiempo de propuesta.
RICARDO URROZ y Dr GABRIEL RODRÍGUEZ, figuran en la presidencia y vice presidencia de la lista 1912. En el caso de Ricardo supo integrar memorables equipos de la franja en básquetbol, mientras Gabriel fue sellando su vocación directriz sumándose el esquema de conducción de la Liga Salteña de Fútbol primero y en la Organización del Fútbol del Interior después.
“SIN RESIGNAR ÁREAS”
“A Ferro lo queremos como un club que no descarte aspectos sociales, que los acentúe. De ninguna manera significa descuidar el fútbol o recortarlo desde el presupuesto que genera, pero el hecho es uno: apostar a un Ferro Carril en su totalidad, sin resignar áreas y que todas en alguna medida se potencien. En el caso de las piscinas el techado de las mismas y con la energía solar que posibilite el funcionamiento durante todo el año. Otro aspecto: la modificación de los estatutos, para que en el futuro una comisión especial sea la receptora de listas antes de una elección y no la propia directiva en vigencia. Extender igualmente el tiempo de mandato: de dos a tres años. Pero además que a la nueva Comisión Directiva se accedan a los cargos por proporción respecto a los votos.En el caso de Ferro Carril, la lista que vence cubre todos los puestos, sin que la oposición juegue su rol. Ahí está lo recientemente sucedido con Peñarol de Montevideo. Oficialismo y oposición conforman un Cuerpo Directivo y no quedan al margen elementos que pueden ser válidos, como aportadores de ideas y adhesión real en pro del club”
EL VALOR DE LA
REDISTRIBUCIÓN
Para Ricardo Urroz y Gabriel Rodríguez, la clave apunta “a la gestión, que de eso se trata. “Aggionar” al club, que el dinero que ingresa sea redistribuidos más racionalmente en todas las áreas. Que en el Merazzi podamos construir dos o tres canchas de alternativa y zona de vestuario para el visitante.
A ese elefante lo tenemos que poner en movimiento. Y que el uso del gimnasio, sepa de una explotación en función a lo que implica.Al fin de cuentas de lo que se trata, es de gestionar una institución de manera diferente. Un Ferro Carril más social, con el fútbol como “buque insigna”, pero sin renegar de todas las áreas, porque cada una sabe de su propia repercusión. Cada tiempo en su tiempo, por eso no hablamos de Dirección Técnica para el fútbol del año que viene. No manejamos nombres ni establecemos promesas sin contenido. Estamos convencidos que Ferro Carril es una realidad mejorable, en la medida que se compacten los conceptos de partida y proyección. Saber que tipo de club pretendemos. Para nosotros, el club de los hinchas y de los socios, y con un fin capaz de ser irrenunciable: el de la pertenencia misma”.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...