Tras escaparse pudo ser detenido y condenado por hurto a 12 meses de prisión y al pago de los gastos carcelarios

Entre los objetos hurtados había un revólver calibre 22 de caño largo.

Próximo a la hora 19:40 del pasado sábado, personal policial fue derivado hacia una finca de barrio Minervini, donde habría un hurto en proceso. Una vez en el lugar, constataron que, un masculino saltó el muro de la misma hacia fondos linderos, por lo que fue perseguido y, con autorización del propietario de una casa de la zona, se ingresó en el predio, procediéndose a su detención, tratándose de un masculino de 30 años, el que fue trasladado a un centro asistencial y a la dependencia policial.
También, se recepcionó la denuncia a un masculino mayor de edad, quien dio cuenta que, alrededor de la hora 15:00, dejó su domicilio sin moradores, para irse a trabajar; al regresar, le comunicaron que habrían ingresado a su finca, constatando que la puerta principal, que es de chapa, estaba doblada en la parte inferior, que habían forzado la reja de una ventana, dañado la ventana de la cocina y una banderola, ingresando y hurtando un revólver calibre 22, caño largo empavonado; $ 500; una amoladora grande; un taladro y varias herramientas. Avaluó el perjuicio en $ 30.000.
Con autorización de la propietaria de la finca lindera, se efectuó una inspección en los fondos de ambas casas, incautando una bolsa que contenía: una botella de licor de menta, una amoladora marca Heinkel, un taladro marca Hyundai, una linterna marca Cripton, un taladro marca Black & Decker, un taladro de mano, dos cargadores, una caja con máquina de cortar pelo marca Gama, dos trifásicos blancos, un desodorante, dos perfumes, un celular marca Alcatel con cargador, auriculares negros, un celular Motorola, un celular marca Nokia, un corta plumas, cuatro relojes pulsera, cinco pulseras plateadas, un anillo de oro con piedras, un collar de ahorque de can, un reel, una caña de pescar, $ 174 y cuatro monedas argentinas.
Se le labró acta al denunciante, quien reconoció los efectos incautados como de su propiedad.
Al lugar, concurrió personal de la Policía Científica, quien realizó el relevamiento pericial.
Enterado el Fiscal de Turno, dispuso: “Entrevistar al detenido, Policía Científica levante huellas si es posible. Acta al propietario y a los policías aprehensores, acta de reconocimiento al propietario, emplazar partes día de mañana (10 de diciembre) hora 09:30 a Fiscalía y conducir al detenido hora 10:00”. Se dio cumplimiento a las averiguaciones, excepto entrevista con detenido, debido a su evidente estado de ebriedad.
Enterado nuevamente el Fiscal de Turno, dispuso: “Comunicarse con Policía Científica para ver si hay indicios de cuántos autores pueden haber participado (pisadas, huellas, etc.). En la mañana realizar un rastrillaje en busca del arma. Que el detenido designe defensoría en cuanto recupere su estado normal”. Lo que se dio cumplimiento. Culminadas las actuaciones en sede judicial, el Juez Penal de Cuarto Turno, dispuso: “Condenar a M.G.P.Z., como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado continuado, a sufrir la pena de doce (12) meses de prisión de cumplimiento efectivo, con descuento del tiempo de detención sufrido y de su cargo los gastos carcelarios previstos en literal E) del artículo 105 del Código Penal”.







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...