Tras la formalización de cinco personas, la Policía no logra resultados para dar con el dinero robado

Tras la formalización de cinco personas, la Policía no logra resultados para dar con el dinero robado

Siguen las investigaciones por el copamiento en Daymán

Luego de haber encarcelado a cinco personas, entre ellos a dos policías, los que incluso llegaron a participar de los primeros aspectos de la investigación, los efectivos han profundizado algunos aspectos en procura del esclarecimiento del robo de la recaudación de la Semana de Turismo de las Termas del Daymán.
Si bien las declaraciones formuladas por el propietario de una automotora y uno de sus empleados, que fueron formalizados por el delito de encubrimiento con 9 y 6 meses de prisión efectiva respectivamente, generaron derivaciones al punto que los investigadores han tendido redes para poder dar con uno de los participantes directos del hecho, que por el momento está prófugo.
Pero el tema central es el hallazgo del dinero que por el momento no aparece. El monto robado fue de 1,7 millones de pesos uruguayos, que se encontraba en una caja fuerte, la cual estaría en el fondo del río Uruguay según declaró uno de los policías participantes del robo. Aunque el dinero, que fue distribuido en la casa de uno de ellos entre los que intervinieron en este caso, no está por ningún lado.
Por este caso, que por el momento parece no tener fin, la Policía sigue trabajando buscando pistas firmes que determinen la ubicación del cuarto integrante de la banda que realizó el copamiento.
Asimismo, los funcionarios municipales y las autoridades de la comuna se habían comprometido en comenzar a elaborar un protocolo de seguridad, que impidiera que este tipo de acciones volvieran a ocurrir, aunque hasta ahora nada de esto ha sucedido, debido a que hubo una suspensión en el diálogo entre el Intendente de Salto y los representantes de ADEOMS.
Por el momento, desde la Policía aducen que la investigación sigue abierta, empero que seguirán profundizando en los elementos que ya tienen para poder tener más resultados sobre este asunto, el que por ahora ha dejado a todos con el sabor de que el dinero que debía aparecer y volver a las arcas municipales, por el momento no aparecerá.
Fuentes policiales dijeron a EL PUEBLO que hay elementos que determinaron que el mismo fue gastado en gran medida, que además pasó a manos de terceros muy rápido y que no se puede recuperar fácilmente, porque los propios formalizados con este caso, tampoco han colaborado dando muchos detalles de qué ha pasado con el botín.