Tras la reconstrucción del hecho el conductor de la camioneta de accidente fatal fue dejado en libertad

Finalmente fue dejado en libertad el ciudadano argentino de 67 años de edad, que conducía la camioneta Volkswagen Saveiro, que protagonizara un accidente el pasado sábado que se convertiría en fatal horas después de sucedido, cuando uno de los protagonistas murió a raíz de las lesiones recibidas.
El hecho que tuvo un trágico desenlace ocurrió pasadas las once de la noche del pasado sábado, en el kilómetro 506.500 de la avenida Luis Batlle Berres, en momentos que se estaba registrando un intenso tránsito por la zona debido al feriado por semana de turismo.
El martes de noche se realizó la reconstrucción del hecho y tras analizar la prueba que surgió de las actuaciones, el conductor del auto fue dejado en libertad por el momento, pero las investigaciones continúan.
TRAGICO
La fecha era propicia para el paseo por la zona, los visitantes llegaron en masa y los lugareños también salieron a recorrer los lugares turísticos. En este caso, se trataba de tres ciclistas que regresaban de la zona del Parque del Lago, al cual habrían concurrido a pasar el día.
En el momento del accidente, estas personas, entre las cuales también se encontraba un niño, hijo de la pareja del hombre fallecido, se desplazaban por la carretera, la que estaba prácticamente a oscuras.
Según fuentes de la investigación, sugirieron a este diario que el automóvil transitaba a una velocidad normal, y que su conductor, Luis Ignacio Janin, argentino de 67 años de edad, a quien el registró de alcoholemia le dio como resultado 0, venía por la senda que corresponde.
Pero al llegar al mencionado kilómetro, se encontró con tres ciclistas que venían delante y por la proximidad en la que se los encontró, no pudo evitar embestirlos con su camioneta.
Los tres resultaron lesionados pero con distintos niveles de gravedad. El más complicado fue José Horacio Alvez, de 31 años de edad, quien debió ser trasladado en forma urgente al Hospital local, donde fue intervenido quirúrgicamente. Pero lamentablemente cuatro horas más tarde falleció a raíz de las lesiones recibidas.
El niño que viajaba con ellos también recibió severas lesiones y fue trasladado en forma urgente a la ciudad de Montevideo, ya que sufrió politraumatismos y la fractura de una de sus piernas. Al tiempo que un tercer ciclista que iba con ellos apenas sufrió algunas lesiones de escasa entidad.
INVESTIGACION JUDICIAL
El ciudadano argentino no pudo retirarse hacia su país y quedó emplazado por la Justicia Penal de 4º Turno, a cargo de la Dra. Marcela Vargas, quien le tomó declaraciones al conductor del auto y al tercer ciclista cuyas lesiones no revistieron gravedad.
Luego de esto, la magistrado ordenó que en carácter probatorio y para mejor ilustración de la sede judicial, se llevara a cabo la reconstrucción del hecho, la que ocurrió el pasado martes sobre la medianoche y culminó cerca de las tres de la madrugada de ayer miércoles.
En la misma participaron algunos de los protagonistas con sus respectivos familiares, el ciudadano argentino, funcionarios policiales, la jueza Marcela Vargas, la secretaria letrada de la Fiscalía Departamental, Marcela Pintos y otros funcionarios judiciales.
Luego de que se tomaran las declaraciones y de contar con los elementos que se entendieron que fueron suficientes como para adoptar una primera resolución sobre este asunto, la Jueza Marcela Vargas, dispuso que el conductor del automóvil pudiera retirarse y que se eleven los antecedentes para su posterior análisis.
Al conductor del vehículo le fue entregada la camioneta que protagonizó el choque. El hombre regresó a su país.