Tras lograr buenas ventas en el 158º remate de Plazarural, Escritorio Cánepa prepara último remate del año del consorcio

El escritorio Ruben F. Cánepa participó esta semana del 158º remate de Plazarural con una importante consignación tanto por volumen como calidad, logrando comercializar la totalidad de la misma.
En diálogo mantenido con EL PUEBLO el martillero y principal de la firma, Francisco Cánepa analizó que el primer día de ventas, fue muy bueno, excepcional, teniendo el escritorio la suerte de lograr el precio máximo en la categoría de novillos de 1 a 2 años.
En cuanto al segundo día de ventas donde se comercializaron los vientres, indicó que también fue un buen remate, aunque arrancó “un poco tímido en las categorías más livianas, (pero) a medida que las terneras y las vaquillonas iban subiendo de kilos, se iba colocando”.
Cánepa indicó que el escritorio comercializó al pasar por la pantalla prácticamente la totalidad de los lotes consignados y aquellos que no se vendieron en ese momento, al bajar de la tribuna, se vendieron inmediatamente.
Agregó que los vientres preñados anduvieron bastante bien, y los ganados de cría muy bien, a propósito de lo cual comentó que el escritorio logró buenos valores con un ganado de Santa Elena de Palma Sola de Gonçalves que, si bien era un muy lindo ganado, encontró un muy buen precio.
Resumió que el segundo día arrancó “calmo” y luego se fue tonificando, la gente se fue entusiasmando y terminó siendo un remate a su entender “más que bueno”.
PREPARA EL PRÓXIMO
El escritorio se encuentra desde ya abocado a la organización del último remate del año de Plazarural, previsto para los días 9, 10 y 11 de diciembre, para el cual se están recibiendo consignaciones.
12º REMATE CONJUNTO DE REPRODUCTORES Y REPOSICIÓN EN ITACUMBÚ
Por otra parte Cánepa anunció el 12º remate conjunto de reproductores y reposición, organizado por escritorio Daniel Medina donde él participará con el martillo. Dicho evento tendrá lugar el 27 de noviembre en el local Itacumbú y contará con una muy buena oferta, proveniente de varias cabañas que acompañarán el remate anual de los Corriedale de Santa Elena de Palma Sola.
En lo que respecta a lanares se ofrecerán reproductores de cuatro razas; Corriedale de Santa Elena de Palma Sola, Merino de Los Manantiales, Ideal de Los Paraísos de Roberto da Costa Porto, y Texel de cabaña Don Homero.
Cánepa indicó que esta es una muy buena oportunidad para quienes necesiten carneros. En lo que hace a toros, se ofrecerán reproductores Aberdeen Angus de Cabaña El Tereré, Polled Hereford de cabaña Ñu Porá, y Normando de Santa Elena de Palma Sola.
Las condiciones y demás detalles serán informados luego del lanzamiento del remate que será mañana.







El tiempo

Ediciones anteriores

octubre 2018
L M X J V S D
« sep    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

  • Otras Noticias...