Tres chilenos detenidos en Argentina por robo de casas

Buenos Aires, 7 ene (EFE).- La Policía de la capital argentina detuvo a tres chilenos integrantes de una banda dedicada a robar casas en ausencia de sus propietarios, informaron hoy fuentes policiales.
La Policía de la Ciudad de Buenos Aires dijo en un comunicado que «detuvo in fraganti a tres ciudadanos chilenos integrantes de una banda dedicada al robo de casas» bajo la modalidad conocida como «escruche» (robo de viviendas en ausencia de sus dueños).
El hecho sucedió mientras personal de la comisaría del barrio capitalino de Almagro realizaba tareas preventivas en la zona y un vecino alertó a los uniformados sobre la presencia de tres personas desconocidas que se encontraban forzando la puerta de entrada un edificio de apartamentos.
«Rápidamente los agentes se movilizaron hasta el lugar sorprendiendo a los tres delincuentes dentro de la vivienda. Allí se impartió la voz de alto, que fue acatada por los malvivientes», relata el comunicado.
A los detenidos se les encontró bolsos con trozos de placas radiográficas, utilizadas para abrir los pestillos de las puertas, y una barra de hierro.
La fuerza policial explicó que todos estos elementos son generalmente utilizados por delincuentes que realizan delitos bajo la modalidad conocida como «escruche», es decir, robo a viviendas en ausencia de sus moradores.

EFE







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...