Tres de los cuatro involucrados fueron procesados con prisión por un delito de rapiña especialmente agravado

Tres de los cuatro detenidos que viajaban en un carro el pasado domingo cuando decidieron rapiñar un celular a un menor de edad al pasar por el Parque Harriague, fueron procesados con prisión, por un delito de rapiña especialmente agravada (uno en calidad de co-autor), mientras que el menor de edad fue entregado a sus padres.

El comunicado Nº 179, dado a conocer ayer por Jefatura de Policía, señala textualmente:

A la “hora 17.30 del día domingo, radicó denuncia una persona en representación de su hijo menor de 14 años, que en circunstancias de que el mismo se encontraba con su hermano de 12 años y otro amigo, en las piedras ubicadas en el Parque Harriague, con el frente hacia la Avenida del mismo  nombre y esquina Rincón, llegó un carro tirado por equino con cuatro ocupantes, donde dos de ellos se bajaron, quienes mediante agresiones físicas y verbales le hurtaron un celular Sony Ericsson W-200 color negro, retirándose del lugar previas amenazas hacia la víctima”.

Se realizaron recorridas, y con apoyo del personal de Cuerpo de Radio Patrulla y Seccional Segunda, en calle Artigas al 1900 y vía férrea, fue detenido el carro, en el cual se desplazaban tres mayores y un menor de edad, los  que ingresaron en calidad de detenidos para las averiguaciones correspondientes; se logró la recuperación del celular, el que fue reconocido por su propietario; se puso en conocimiento del Juez competente, quien dispuso que el menor fuera entregado a sus padres y los mayores conducidos a su despacho.

Culminadas las actuaciones dispuso el Procesamiento Con Prisión de Néstor Mattías Sosa Leal Motta (poseedor de antecedentes penales) y de N. R. D. L. S. P., tipificándole a cada uno de ellos “Un delito de Rapiña especialmente agravado”, y el procesamiento con prisión de Carlos Eduardo Miranda Noble (poseedor de antecedentes penales) como “Co – autor de un delito de rapiña especialmente agravado”.