- Diario El Pueblo - http://www.diarioelpueblo.com.uy -

Tres heridos en accidente en el barrio Ceibal, uno terminó en el block quirúrgico, los otros internados en un sanatorio

Además hubo denuncias por rapiñas, robos y daños

Tres personas resultaron lesionadas, una de ellas de gravedad, luego que se produjera un siniestro de tránsito, donde una moto con dos ocupantes atropelló a otro que iba caminando con una moto de tiro. El hecho ocurrió en las inmediaciones del barrio Ceibal en la mañana de ayer. Los que iban en moto son una pareja que terminaron internados, en tanto el otro sujeto fue a parar al block quirúrgico del Hospital.

RAPIÑA A TRANSEÚNTE
Un masculino mayor de edad denunció que, a la hora 3:50 del día de ayer, en momentos en que circulaba a pie por Avenida Manuel Oribe al oeste, al llegar a la intersección con calle Manuel Barreiro, se le apersonó un individuo encapuchado, el cual le exhibió un arma blanca – aparentemente un cuchillo de 30 centímetros de hoja-, hurtándole un celular marca Samsung, modelo J2, de color negra; un paraguas de color negro; una campera marca Umbro de color negra; una gorra de trabajo de color blanco, un delantal de trabajo de color amarillo y documentos varios. Avaluó el perjuicio en $ 12.000. Investiga Unidad de Investigaciones.

HURTO DE VEHÍCULOS
En el día de ayer, a la hora 0:35, personal policial fue derivado por el Centro de Comando Unificado, hasta Avenida Gaboto próximo a Calle 10 en la zona del barrio La Amarilla, por el hurto de un vehículo. En el lugar, una femenina mayor de edad manifestó que, a la hora 20:30 del sábado, dejó estacionada la motocicleta marca Motomel, matrícula HIA-9149, de color azul, y a la hora 0:30 de ayer, se percató que la misma le había sido hurtada. Avaluó el perjuicio en US$ 900. Investiga Unidad de Investigaciones.
En tanto, siendo la hora 0:35, derivado por el Centro de Comando Unificado, personal policial concurrió a Avenida Gaboto próximo a Calle 10, en la zona del barrio La Amarilla, por el hurto de vehículo.
En el lugar, una femenina mayor de edad manifestó que, a la hora 20:30 del día sábado, estacionó la moto marca Baccio, modelo 110 c.c., matrícula HIT-091, de color rojo, y a la hora 0:30 del domingo, se percató que la misma le había sido hurtada. Avaluó el perjuicio en la suma de $ 20.000. Investiga Unidad de Investigaciones.

ROBO DE GARRAFA EN CASA DE FAMILIA
En el día de ayer, a la hora 0:30, derivado por el Centro de Comando Unificado, personal policial concurrió a calle Amorín al 800, por un hurto en una casa de familia. En el lugar, un masculino mayor de edad manifestó que, a la hora 0:20, notó la falta de una garrafa de gas de 13 kilos de color verde. Investiga Unidad de Investigaciones.

DAÑO Y HURTO EN INTERIOR DE VEHÍCULO
El pasado sábado, a la hora 19:50, personal policial fue derivado por el Centro de Comando Unificado a calle Guaraní entre calles Gutiérrez Ruiz y Juncal, por un hurto en el interior de un vehículo. En el lugar, un masculino mayor de edad manifestó que, a la hora 19:30, constató que mediante el daño del vidrio de la puerta izquierda del auto marca Volkswagen, modelo Gol, le hurtaron un auto-radio marca Pionner y un sobre conteniendo en su interior documentación del seguro del vehículo. Avaluó el perjuicio en $ 1.500. Investiga Unidad de Investigaciones.
HURTARON UNA BICICLETA DESDE EL GARAGE DE UNA FINCA
En el día de ayer, a la hora 12:00, derivado por el Centro de Comando Unificado, personal policial concurrió a calle Corrientes al 100, por un hurto de una bicicleta. En el lugar, un masculino mayor de edad manifestó que, a la hora 11:30, constató en el garaje del domicilio, el hurto de una bicicleta marca GT, rodado 26, modelo Laguna, de color negra, con letras de color violeta. Avaluó el perjuicio en $ 15.000. Investiga Unidad de Investigaciones.

SINIESTRO DE TRÁNSITO GRAVE
En el día de ayer, a la hora 6:30, personal policial fue derivado por el Centro de Comando Unificado, hasta Avenida Manuel Patulé próximo a calle Washingtón Beltrán, por un siniestro de tránsito con lesionados.
En el lugar, los vehículos involucrados se encontraban movidos de su posición final, donde, un masculino mayor de edad fue trasladado por una unidad de la Emergencia Móvil de EMI, al Hospital Regional Salto, donde se le diagnosticó: “politraumatizado, posible fractura de Miembro inferior derecho”; también, fue trasladado por una segunda unidad de la Emergencia Móvil al CAM, otro masculino mayor de edad, a quien se le diagnosticó primariamente: “politraumatizado grave”. Se localizaron a testigos del hecho, uno de los cuales manifestó en forma primaria y voluntaria que, próximo a la hora 6:30, circulaba a pie junto a un grupo de personas por la acera sur de Avenida Manuel Patulé con dirección este, llevando uno de ellos la moto marca Vital, de color negra, a su costado y apagada, cuando al pasar calle Washington Beltrán, de manera imprevista, éste masculino fue embestido de atrás por una moto marca Winner, modelo Orion, de color gris, la que era conducida por un masculino, quien llevaba como acompañante a una femenina mayor de edad, cayendo ambos al pavimento, a los que se les prestó asistencia de inmediato.
Personal Policial concurrió a los Centros Asistenciales a los que fueron trasladados los lesionados; se les comunicó, en la Emergencia del Hospital Regional Salto, por parte del médico actuante, quien expidió el diagnóstico del peatón que llevaba el birrodado a su costado: “politraumatizado, fractura de miembro inferior derecho, pasa a block quirúrgico, queda internado en cirugía de hombres”; en tanto, en la Emergencia del CAM, el médico actuante expidió los diagnósticos del conductor de la moto marca Winner: “politraumatizado, pasa a tomógrafo, queda internado en sala de sanatorio” y el de su acompañante: “politraumatizada, pasa a tomógrafo, a posteriori a domicilio”. Intervino Brigada Departamental de Transito.

HURTO DE VEHÍCULOS
Un masculino mayor de edad se presentó en la Seccional Quinta, y denunció que, próximo a la hora 20:30, concurrió a un comercio ubicado en calle República Argentina a la altura del 1600, dejando la motocicleta marca Baccio, modelo 110 cc, de color negro, matrícula HIA 8756, estacionada en el frente, con traba de seguridad; al ir a ocuparla, notó la falta de la misma. Investiga Unidad de Investigaciones.
También, una femenina mayor de edad manifestó que, próximo a la hora 20:30, dejó la moto marca Motomel, de color negro, matrícula HLC 159, estacionada en calle 25 de Mayo a la altura del 300, y al ir a ocuparla a la hora 21:00, se percató que se la habían hurtado. Avaluó el perjuicio en $ 15.000. Investiga Unidad de Investigaciones.

ROBO DE BICICLETAS
Se denunció por parte de una femenina mayor de edad, que próximo a la hora 18:30, concurrió a un local ubicado en calle Uruguay a la altura del 1600, dejando la bicicleta marca GT Palomar, de color negra, verde y celeste, talle L, estacionada sobre la vereda; minutos más tarde, vio por el vidrio, que un masculino se subió a la misma, dándose a la fuga. Investiga Unidad de Investigaciones.
Por otra parte, una femenina mayor de edad denunció en la Seccional Segunda, que próximo a la hora 19:50, su hijo concurrió a la casa de un amigo ubicada en calle 8 de Octubre a la altura del 1400, dejando la bicicleta marca GT Outpost, de color gris con azul, con detalles en negro, estacionada en el frente; minutos más tarde al ir a ocuparla, notó la falta de la misma. Avaluó el perjuicio en $ 7000. Investiga Unidad de Investigaciones.

SE LLEVARON UNA CAMPERA Y LA BILLETRA CON 5 MIL PESOS
Un masculino mayor de edad se presentó en la Seccional Quinta y denunció en forma verbal, que próximo a la hora 0:30, dejó el automóvil marca Chevrolet, modelo Corsa, estacionado en calle Unión y Luis Alberto Herrera, y al ir a ocuparlo, se percató que la puerta del lado del conductor se encontraba forzada, constatando que del interior del mismo, le hurtaron una campera marca Zenit de color rojo, una matera de negra de cuero, un termo de color azul, una billetera marrón conteniendo documentos varios y la suma de $ 5000. Investiga Unidad de Investigaciones.