¿Tres juegos por cancha?: crisis de la «B» y esa merma deportiva

Solo bastaría rescatar la estadística de tres años a esta parte en el caso de la Divisional «B», en cuanto a venta de entradas y consiguiente recaudación. La crisis de la «B» es de asistencia.
El promedio por etapa, no supera las 600 entradas. El año pasado hubo fechas, con expendio de 400 a 480 y no más. Los delegados coinciden en una dirección:la merma deportiva de los clubes, impacta en el interés del hincha.
El hincha se fue llamando a un corrimiento, lejos de la escena, de la propuesta. Casos concretos: los vaivenes de Deportivo Artigas, Cerro y Almagro, por mencionar a tres equipos capaces de convocar. Almagro observa la novena colocación, Cerro situado en la última escala, mientras al hincha de Deportivo Artigas no le es fácil, digerir el hecho de no ser uno más en la «A».
Contemplar el costo por cancha, parte misma de lo inviable.
Por lo menos por ahora.
En tanto la idea surgió de un delegado y se la transmitió a cronistas de EL PUEBLO. «Habría que jugar tres partidos en una cancha y tres en otra. Una manera de unificar el fútbol de la «B» y no esparcirlo más de la cuenta. A las 12 horas, 14 horas y 16 horas. ¿Por qué no experimentamos por tres fechas? Con probar no está demás y nos sacamos la duda. Bajamos el presupuesto y de repente producimos un alcance mayor en el interés de la gente. Los mismos asistentes en los tres partidos, solo habría que cambiar en cada partido el árbitro central. Si no hacemos algo, cada vez iremos siendo menos».