Tres mayores a la cárcel y dos menores al INAU

Desde la Dirección de Investigaciones se amplió ayer comunicado anterior referente a allanamiento en una vivienda ubicada en jurisdicción de Seccional 3ra., la incautación de motos, diversos efectos, mercaderías de procedencia extranjera y tres envoltorios con sustancia color blanco, dos tucas y un encendedor, la detención de tres mayores y dos menores.
Ayer se expidió el comunicado en el que se hace saber que culminadas las actuaciones, el Magistrado dispuso el procesamiento con prisión de S.E.D.C. y J.N.C. (ambos con antecedentes penales), por “un delito continuado de comercialización de estupefacientes y un delito continuado de contrabando en reiteración real”, y el procesamiento con prisión de J. F. S. por “un delito continuado de comercialización de estupefacientes y un delito continuado de contrabando en reiteración real”, y la internación de los dos menores en dependencias del INAU durante 60 días.
PROCESADOS
POR RAPIÑA
Otra información policial da cuenta que el día 7 de los corrientes, denunció en la Seccional Tercera, que a la hora 1 de la madrugada, en circunstancias de que se encontraba sobre su moto en Diagonal 13 y Rincón, se le acercaron tres desconocidos, quienes mediante forcejeo le arrebataron 1 celular Motorola y su billetera conteniendo 500 pesos uruguayos y documentos varios, dándose a la fuga; posteriormente el denunciante fue asistido en el Hospital Salto, donde se le diagnosticó “Erosiones en brazo izquierdo”; Personal de esta Seccional, con apoyo de ATA y Policía Técnica, inspeccionó fincas ubicadas en esta jurisdicción, donde se detuvo a dos mayores y un menor de edad; una vez interrogados al respecto, fueron puestos a disposición del Juez competente, quien dispuso el procesamiento con prisión de H.A.L.S. (poseedor de antecedentes penales), por “un delito de rapiña especialmente agravada”, y el procesamiento con prisión de A. S. R. T. por “un delito de rapiña especialmente agravada”, así como la internación del menor en dependencias del INAU por una conducta infractora asimilable al delito de Rapiña.