Tres personas a la cárcel y otros cinco con medidas sustitutivas

Tres personas a la cárcel y otros cinco con medidas sustitutivas

Mucha prueba
La Policía llevó ayer ante la justicia toda la evidencia que tenía para respaldar las detenciones de los individuos que terminaron en los estrados, luego del ataque que recibieron los efectivos policiales en el asentamiento La Esperanza en la madrugada del martes y que terminó con un policía herido de bala, otro en un brazo y una persona fallecida. Ahora la investigación se centrará en quién dio muerte al sujeto de 32 años que apareció con una herida mortal de bala, algo que todavía no se pudo esclarecer. En ese asentamiento funcionan al menos cuatro bocas de venta de drogas y hay una banda armada, la policía planifica la neutralización de esa situación.

Siguen investigando quién dio muerte a un sujeto que vivía allí

La balacera más importante ocurrida hasta ahora en Salto que terminó con una persona fallecida y con dos policías heridos, uno de ellos de bala, tenía ayer su primer desenlace en ocho personas que estaban detenidas y en la lupa de la justicia. En principio, estas personas podrían responder por atentar contra las autoridades y participar de una refriega que puso en peligro a todo un barrio.
Pero había varias discusiones que zanjar primero. Una de ellas es que aún no saben quién mató al hombre de 32 años de edad que llegó prácticamente junto al guardia herido al Hospital local. La otra es ver si el procedimiento era válido porque para los abogados defensores, las detenciones pudieron llegar a ser arbitrarias si se cumplía el extremo de que en algunos casos violaron la prohibición legal de ingresar a una morada en horas de la noche.
Ayer por la tarde, luego que el martes pasaran todo el día detenidos, se presentó un debate en la sede de la Fiscalía. Fue entre los abogados defensores y la fiscalía. Los defensores consideraban que las detenciones de sus defendidos en el marco del procedimiento habían sido arbitrarias, ya que los mismos aducían que la Guardia Republicana llegó a invadir moradas en horas de la noche, algo prohibido por la Constitución de la República.
En ese sentido, fuentes de la defensoría pública manifestaron a EL PUEBLO que además de esa declaración que le habían formulado sus defendidos, no hubo incautaciones de ningún elemento incriminatorio como pueden llegar a ser armas, drogas, o cualquier otro elemento que le dé indicios a la fiscalía de que esas personas podrían estar implicadas en la refriega a tiros que se concretó en la madrugada del martes.
Además, los operadores jurídicos y la Policía aducen que el sujeto que llegó muerto al lugar estaba en el asentamiento en el momento del tiroteo, pero desconocían si portaba un arma o si estaba en la zona cuando fue alcanzado por las balas, aún así, fuentes judiciales indicaron que la familia del fallecido, realizará un reclamo ante el Ministerio del Interior para que se determine si esta persona fue abatida por la policía y en ese caso pedirá que haya responsabilidades por esta situación.
Aunque presumen que el problema pudo haber sido entre las personas del propio asentamiento, indicaron fuentes policiales, que hasta el momento señalaron que no podían informar cómo esta persona había sido alcanzado por una bala.
En tanto, ayer desde las cinco de la tarde fueron remitidos al juzgado penal los detenidos. La fiscal Departamental de 3º Turno, María Eugenia Rodríguez, quería que algunos de ellos fueran condenados por delitos de daños porque le ocasionaron destrozos en una casa a un vecino de la zona, empero la defensoría pública se negaba porque decía que las detenciones tenían elementos ilegales e improcedentes desde el comienzo.
El juez penal Ruben Echeverri de 8º Turno, decretó luego de varias horas de dilucidar el tema que tres de los ocho detenidos fueran a la cárcel, con prisión preventiva hasta la condena definitiva y que otros cinco fueran condenados con medidas sustitutivas a la cárcel.







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...