Tres personas procesadas por receptación, una volvió a la cárcel

Policías de la Dirección de Investigaciones allanaron el pasado lunes una finca de Barrio Fátima, trasladando en calidad de detenido a un hombre de 18 años de edad, a su vez notificaron para concurrir a la sede policial a un menor de 17 años con sus representantes legales, ambos para ser averiguados referente a hurtos ocurridos recientemente.

Se realizó allanamiento, mediante orden otorgada por la Justicia Penal competente en una finca ubicada en la zona Diagonal Lazareto, donde se procedió a la detención de un hombre de 23 años de edad, siendo conducido para averiguaciones de hurtos.

RECUPERAN  COMPUTADORA

Posteriormente y por indicaciones de éste último se concurrió a una finca ubicada en Av. Barbieri, al 600, donde se procedió a la incautación de una computadora portátil marca Toshiba la cual estaba denunciada como hurtada, a su vez se procedió a la detención de un hombre de 31 años de edad, domiciliado en el lugar.

Notificado concurrió el damnificado, un hombre mayor de edad, quien reconoció la computadora incautada como de su propiedad, la cual le fue hurtada en su domicilio. Indagados los detenidos en sede policial, luego de varias evasivas confirmando su participación en el hecho. Enterada la Justicia Penal competente dispuso “que los tres detenidos continúen en calidad de tal”.

TRES PROCESADOS

En el día de ayer  en el Juzgado Penal 2do. Turno de Salto, ubicado en calle Artigas Nº 1080, una vez finalizadas sus actuaciones el Magistrado actuante Dr. Francisco Massitta, dispuso el procesamiento y prisión de la persona Alvaro Darío Sckripñik Alvarez, de 23 años de edad (poseedor de antecedentes penales) por la comisión de “Un delito de receptación especialmente agravada”; a su vez el Procesamiento sin prisión de las personas J.D.H.A., de 18 años de edad como “coautor de un delito de receptación”, y de la persona C.D.B.M., de 31 años de edad, por la comisión de “un delito de receptación”, a estos dos últimos les impuso como medidas sustitutivas a la prisión la realización de tareas comunitarias por el término de 90 días, donde se deberá coordinar con el Patronato de Liberados y Encarcelados de Salto.

Los tres procesados fueron fichados en el Departamento de Policía Técnica, y la persona procesada con prisión fue alojada en Cárcel Departamental de Salto.