Tres Salteños campeones en Montevideo


La base del equipo campeón en categoría sub18 de Hebraica y Macabi es salteña. Allí mandan entre los cinco que juegan más minutos los salteños Rodrigo Pintos, Facundo Medina y el propio Salvador Zanotta, héroe de la primera final, a pesar de que este chico formado en Círculo Sportivo tiene apenas 16 años. Esta base de equipo llevó a que el Macabi de tantos salteños (Omar Arrestia, Miguel Medina, Nicolás Mazzarino, entre los más recordados) sigue creyendo en el talento de esta tierra para su reclutamiento y de esta manera la base campeona cumplió con creces en cuanto al resultado de este torneo anual 2010, pero más aún en cuanto a la proyección de futuro que sugieren estos nombres a partir de una corrección absoluta en su comportamiento en la capital, en su enfoque para el desarrollo como deportistas, además de las enormes condiciones que siguen demostrando. Tan así que están citados a  la selección de la Generación 94 para integrar el grupo que se prepara a viajar a Canadá en visita a varias universidades como preparación para el Sudamericano de la categoría a disputarse en Colombia..  Un panorama más que alentador en cuanto al desarrollo que se avecina para estos chicos y el básquetbol salteño que sigue haciendo aporte de valores para los mayores niveles competitivos de nuestro país.

Salvador Zanotta: “Y… ahora están estas finales pero después enseguida vamos para la  pre selección así que habrá que seguir entrenando. No da tiempo para descanso”.

Diario El Pueblo: ¿Los salteños se juntan también acá en la capital o anda cada cual por su lado? (Risas de los tres)

S. Zanotta: “No… siempre juntos, por lo menos nosotros tres.”

Facundo Medina: “Sí siempre estamos todos juntos”.

Diario El Pueblo: ¿Cuánto estás midiendo Rodrigo?

Rodrigo Pintos: “Tengo 15 años y mido 1.98″

Diario El Pueblo: ¿Para qué sería este viaje que hacen a Canadá?

Rodrigo Pintos: “El viaje es en junio, creo que desde el 2 al 14, para seguir preparándonos en la Selección; este año tenemos un Sudamericano y podemos andar bien.”







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...