Trinidad será la Sede del Interclubes

Ajedrez a nivel nacional.

La ciudad de Trinidad capital del Departamento de Flores se convertirá el próximo fin de semana en el foco de atención de la comunidad ajedrecistica uruguaya.

En Uruguay se celebran dos Torneos Oficiales por Equipos, el Inter-Departamental y el Inter-Clubes, los   jugadores  capitalinos y del interior se dividen las  preferencias entre ambos.

En el  Torneo Inter-Departamental  ( también llamado, Campeonato Nacional de Selecciones Departamentales)  juegan equipos que representan al Departamento y ha tenido como  sede mayoritariamente a ciudades de interior, Paysandú que ganó la edición 2009 y el quinquenio 2003-2007 ha sido el dominador de esta competencia en los últimos tiempos, como en Montevideo hay varios clubes la integración de un equipo que represente a todo Montevideo ha sido una dificultad, para los capitalinos y una de las causas por las que este torneo haya tenido poco afecto en la capital.

El otro Torneo por Equipos es el Inter-Clubes, que viene a ser un  Campeonato Uruguayo por equipos, y aquí sí los montevideanos juegan fuerte por la supremacía, y a esto se suma que tradicionalmente la sede del Inter-Clubes es Montevideo y los clubes del interior tienen que viajar, pero este año se vivirá un Inter-Clubes  atípico, y los clubes de Montevideo tendrán que abandonar su tradicional  reducto para jugarlo.

El Campeonato Uruguayo Inter-Clubes de Ajedrez se desplaza de Montevideo al centro al país.

El próximo Inter-Clubes se jugará del 20 al 22 de agosto en la ciudad de Trinidad, jugarán equipos con cuatro jugadores titulares y hasta dos suplentes, habrá dos series, la Categoría A para equipos con Elo Promedio superior a 2000 y la Categoría B para equipos con Elo Promedio inferior a 2000.

Salto competirá en el Inter-Clubes fusionado con una institución hermana.

Para estar presentes en el Inter-Clubes El Club de Ajedrez de Salto y el Círculo de Ajedrez de Ajedrez de Dolores se fusionan para presentar un equipo que representa a ambos con el nombre de SALORES

El equipo se presentará con la siguiente integración:

PRIMER TABLERO: CMF  GABRIEL KIMELMAN

(Gabriel Kimelman, es jugador del Círculo de Ajedrez de Dolores, fue Campeón Uruguayo en la Categorias Sub8, Sub10 y Sub 12, Vice Campeón Sudamericano Sub 10 lo cual le valió el Título de Candidato a Maestro Fide, tiene un ELO Internacional  de 1823) Edad:  11 años.

SEGUNDO TABLERO: ENRIQUE SAVIO

(Enrique Savio, es jugador del Club de Ajedrez de Salto, en este momento está liderando la tabla de posiciones del Segundo Clasificatorio del Campeonato Salteño junto con Faustino Martínez, sin ranking internacional, tiene un Elo Nacional 1789) Edad: 44 años.

TERCER TABLERO: JOHAN VICO PALACIOS

(Johan Vico, es jugador del Círculo de Ajedrez de Dolores, activo participante de campeonatos nacionales juveniles y representante nacional en varios torneos competencias, sin ranking internacional, tiene un Elo Nacional de 1759) Edad: 18 años.

CUARTO TABLERO: JOSÉ LUIS PÉREZ

(José Luis Pérez es jugador del Club de Ajedrez de Salto, ha integrado la selección departamental, sin ranking internacional su Elo Nacional es 1790, actuará como Capitán del Equipo) Edad: 47 años.

QUINTO TABLERO: MANUELA PÉREZ

(Manuela Pérez es jugadora del Club de Ajedrez de Salto, ha obtenido el Tercer Puesto del Campeonato Uruguayo en su categoría en las últimas tres ediciones, no está rankeada nacional ni internacionalmente) Edad: 12 años.