Triste violencia

Fue tremendo ver cómo la violencia campea abiertamente en las calles de la ciudad y los daños se multiplican perjudicando a personas inocentes. Esta vez fue por un partido de fútbol, la primera fecha del campeonato salteño de primera división, donde tres hinchadas se enfrentaron a pedradas y a golpes de puño, estallando en una riña generalizada que generó daños materiales y humanos por todas partes y a todo lo que se movía. 
El escenario fue las inmediaciones de la cancha del Club River Plate en el barrio Salto Nuevo, a plena tarde del sábado. El motivo, las diferencias entre parcialidades, algo que no se explica así nomás y que solamente determina el momento de violencia que vive nuestra sociedad. 
La fotografía fue captada por el cronista de EL PUEBLO que estaba en el lugar de los hechos y que vivenció, cómo esta vez la cita por el deporte se vio postergada por la repudiable violencia que golpeó una vez más a nuestras modestas canchas. Una tarde para el olvido

 

El fútbol salteño entró a buscar la primera muerte.

Ocurrió al término del partido que a primera hora disputaron en el Parque Carlos Ambrosoni los equipos de Saladero y Gladiador. Todo se originó en la zona de acceso al escenario de River Plate, explotando la violencia sobre calle Orestes Lanza.

Entre un sector de hinchas de Saladero que se iban y quienes arribaban desde Ceibal. Pedradas al aire, con baldosas incluidas. Heridos de consideración, por elementos contundentes que hicieron blanco en más de una humanidad. Autos con parabrisas destrozados, como en el caso de Nicolás Ferreira, jugador de Ceibal.

Las piedras desde la calle y hacia adentro del escenario también, donde no faltaron mujeres y niños de corta edad. Un vecino comentó a EL PUEBLO, solicitando que no se aporte su nombre. “Pudo ser una tragedia.

Fue terrible. A un exjugador de Saladero, Salto Uruguay y Almagro por poco no lo matan si no fuese por la intervención de un vecino”.

Para esos mismos vecinos, “se ve que no hubo planificación de nada, para evacuar la gente. En la cancha de River no pueden juntar a los hinchas de Ceibal, Gladiador y Saladero. Parece que los dirigentes miran para otro lado. Lo que vimos lo que pasó, damos crédito del momento vivido. Para colmo de males, ni un solo policía. No se puede creer”.

Esta noche sesiona el Consejo Superior de la Liga Salteña de Fútbol. Fue la primera fecha. ¿hay que ir suponiendo que el fútbol salteño entró a buscar la primera muerte?