Triunfos salteños en el Nacional, con campeonatos ganados

En fin de semana de mucho trabajo para los pilotos salteños, finalmente dominadores de varias categorías en el Nacional de Karting que terminó el domingo en Mercedes.

No tuvo mayor suerte el Cadete Valentino Muffolini, que terminó clasificando tercero pero no se encontró con el motor en toda la tarde sin poder esta vez acceder a los podios.  Cerró de todas formas una muy auspiciosa temporada a sus jóvenes 9 años.

Tampoco repitió la actuación de la fecha anterior Pablo Bertolotto en Senior que no pudo hacer podio, a diferencia de Luigi Bidart que terminó segundo en  ambas mangas pero con el ganador Bruschi posteriormente descalificado por cuestiones reglamentarias relacionadas con la transmisión. Esto dejó al retornado Luis Bidart con el triunfo en la última del Nacional en la categoría Stock y el Campeonato Copa Open en su poder.

Luego fue triunfo de Ariel Bidart en la categoría SUDAM, ganando con absoluta autoridad ambas mangas, en una categoría poblada de excelentes pilotos de la talla de Nachito Moreira y el propio Collazo. Ariel así demostró que no fue casualidad lo que insinuó en la 7ª de Fray Bentos donde ganando por muerte la 1ª serie, rompió en la 2ª y no pudo quedarse con la fecha. Este fin de temporada lo dejó con la Copa Open en su poder y la sensación de que pasa por su mejor momento en esta disciplina.

No pudieron concurrir los salteños André Lafón ni Bruno Mori pero sí fue descollante la labor del equipo oficial Intrepid, con Carlos Duffey a la cabeza y varios mecánicos de nuestra ciudad en la atención de los ya nombrados hermanos Bidart.  El equipo logró que su piloto Mariano Vero terminara convenientemente en el podio (3er lugar) sin tomar riesgos en esta fecha, lo que le dejó el Campeonato Nacional 2011 de la Categoría Stock. Donde fue más festejado el excelente rendimiento que logra este equipo para sus pilotos fue en la competitiva categoría Pre-Juniors, donde también cuidó posiciones Federico Moreira para no arriesgar toques ni roturas, de forma de asegurarse un brillante Campeonato Nacional de la categoría con sus jóvenes 14 años. También estuvo muy bien el otro piloto Intrepid, el jovencito Agustín Cejas de 13 años, otro que promete mucho para la próxima actividad del equipo.

Estuvimos presentes en Mercedes y tenemos que agregar un sentimiento que nos tocó vivir como único medio salteño en la competencia: el elogio para la presentación, el stand, el uniforme de los mecánicos, la seriedad y dedicación de los pilotos y concurrentes y el rotundo éxito que estableció el equipo INTREPID que responde a una empresa salteña y tiene al mejor preparador de nivel nacional, como lo es Carlos Duffey. Daba una especie de orgullo ajeno el hecho de que nos comentara todo el ambiente acerca del dominio que viene logrando  en el Karting Nacional este equipo que ha levantado el listón para todos y que será de muy buen aporte para seguir mejorando en el año 2012.

Por eso vayan desde estas páginas las felicitaciones para las familias Duffey, Bidart, Galluzzo, el negro Forrisi y todos los demás salteños que han estado prestigiando de tal manera la mecánica deportiva de Salto.