Trunco debut para Lafón en el Turismo Nacional argentino

André Lafón ya tuvo su debut en el Turismo Nacional argentino a bordo de su flamante Seat León el pasado fin de semana tras visitar la ciudad de San Luis.
El piloto salteño venía con la idea instalada desde hace varios años, deseando firmemente participar en el 2018 en el Turismo Nacional, debiendo esperar a la actual temporada para cumplir un deseo que surgió desde hace ya tres años cuando arrancó en el Superturismo Uruguayo. Lafon viene de hacer toda una base de karting en Uruguay y Argentina, buscando con su madurez el concretar uno de sus objetivos, competir en TN con un proyecto a largo plazo.
Tras una base de entrenamientos que se desarrollaron en la ciudad de Concordia, Entre Ríos, junto al equipo Viernes Competición, ultimando detalles que lo hicieran llegar a pleno, el piloto logró debutar en la primera fecha del Turismo Nacional comenzando la temporada 2019 en San Luis, en lo que fue el inicio del campeonato en La Pedrera en Villa Mercedes, donde lastimosamente nuestro representante debió abandonar la competencia tras un desperfecto en su vehículo.
“Hermosa experiencia en el Turismo Nacional, una falla del alternador nos dejo fuera de carrera en la final! Solo resta agradecer a Carlos y Pablo Sport Racing Morier, Agustín Farías, Serafin Andión , Dani, Mauri y Nenito!. A mi familia y todos los sponsors por hacerlo posible!. Vamos a seguir trabajando y volveremos por la revancha!”, detalló Lafon en su cuenta de facebook.
La próxima fecha del TN se desarrollará en La Pampa el 23 y 24 de marzo.

AUVO CONFIRMÓ FECHAS
La máxima categoría de la Asociación Uruguaya de Volantes (AUVO) comienza a alistarse para el inicio de una nueva temporada. VIP Motorsport (Daniel Ferra) y Viernes Competición (André Lafón) unen esfuerzos y bajo el ala técnica del equipo argentino Morier Competición, irán en 2019 como equipo oficial Ford con el apoyo directo de Multimotors, representante de la marca del óvalo en Uruguay. Con esta incursión, la consigna para pelear en Superturismo marcará otra historia, dado que al tratarse de dos competidores los caminos para pelear por cosas importantes se acortan.
El equipo oficial Ford pasará a llamarse Ford Performance ST . El trabajo se hará en Uruguay pero bajo la supervisión técnica de Morier Competición.
A su vez la Asociación Uruguaya de Volantes ya ha confirmado las fechas para la temporada 2019, las cuales hasta hace el correr de unos días eran tentativas. Los autódromos y circuitos se conocerán más adelante, pese a que el arranque es sabido que se desarrollará en El Pinar.
Los preparativos para la primera actividad de año son varios y se espera un inicio de temporada formidable. Quedan habilitados para inscribirse los pilotos participantes de las siguientes categorías: Superturismo, Superturismo Clase II, Superescarabajos, Turismo Histórico, Fórmula 4 Uruguaya, Fórmula Súper VEE y la vuelta a las pistas de la categoría Sonic, en adelante Súper Sonic. El plazo estipulado es hasta el 10 de marzo. En breve iremos conociendo más detalle de la gran primera fecha de la temporada.
Calendario:
15, 16 y 17 Marzo – 1ra. Fecha
05, 06 y 07 Abril – 2da. Fecha
03, 04 y 05 Mayo – 3ra. Fecha
07, 08 y 09 Junio – 4ta. Fecha
19, 20 y 21 Julio – 5ta. Fecha
09, 10 y 11 Agosto – 6ta. Fecha
06, 07 y 08 Setiembre – 7ma. Fecha
04, 05 y 06 Octubre – 8va. Fecha
15, 16 y 17 Noviembre – 9na. Fecha
06, 07 y 08 Diciembre – 10ma. Fecha