Turf. El Gran Premio “José Pedro Ramírez” se corre hoy en Maroñas

Hoy a las 20:45 horas en el Hipódromo de Maroñas es la hora de toque de campana de la 118 edición del Gran Premio “José Pedro Ramírez” G1 Internacional, la carrera más emblemática y reconocida del turf oriental sobre 2.400 metros. Las gateras recibirán a los 13 postulantes a la victoria, el ganador la herradura de rosas e inmortalidad.
Para los entendidos será un Gran Premio Ramírez parejo, con cinco ejemplares que capitalizan la atención: Mi Centinela es el favorito, Oggigiorno el enemigo, Fletcher cierra la triple fórmula mientras que los potrillos Princier y Essgalaico cierran esa lotería de chances parejas para el disco.
El descendiente de Capitano Corelli sufrió una transformación desde el 6 de setiembre (3º en prueba condicional en Maroñas siendo ganador en el pedrense) a la fecha. Luego de ello, ganó la de perdedores en mil ochocientos, escoltó a Winner Warrior en el ”Reyles” para adjudicarse, en serie, los grandes premios “Nacional” y “Comparación”. Va el defensor del “Duplo Ouro”, nacido en el “Don Juca” por completar los “Tres Grandes”. Anda de excelente forma y es el candidato.
Oggigiorno y Fletcher, dos de los mejores fondistas del país son enemigos de fuste, ambos están capacitados para poner en aprietos al pupilo de Ivo Pereira.
Tanto Princier como Essgalaico llegan a la justa en óptimo estado, venderán cara la derrota.
Desde Brasil llega el uruguayo Honesto de buena campaña y Uai So, escolta de Diesmal en la última edición del “Bento” de Cristal, son lances. Completan nómina, Guillermo Tell, de buen “Comparación”, Rodhas, Trasfoguero junto a Latin Power, El Piedra y Apocalipsie Boy.