Turismo por el Día del Trabajador genera en Argentina $ 1.700 millones

Buenos Aires, 1 may (EFE).- El turismo generó 1.700 millones de pesos (cerca 110 millones de dólares) durante el fin de semana largo del 1 de mayo en Argentina, movidos en gran parte por las agradables temperaturas de las que ha gozado el país, anunciaron hoy fuentes oficiales.
Según un comunicado difundido por el ministerio de Turismo argentino, unas 763.000 personas viajaron por el país suramericano con motivo de la festividad del Día del Trabajador, y generaron un gasto medio por persona de algo más de 2.000 pesos (unos 130 dólares).
En este sentido, el ministro de Turismo argentino, Gustavo Santos, informó sobre la importancia del turismo en el país y dijo que «es un actividad transversal que llega a todos los rincones de Argentina, fundamental para las economías regionales y el empleo».
Además de la de Buenos Aires, las provincias que más visitantes tuvieron a lo largo del fin de semana fueron Córdoba (centro), Catamarca (este), Santa Fe (centro), Corrientes (norte) y Santiago del Estero (noreste), entre otras provincias, ya que todas ellas superaron, como mínimo, el 80 % de ocupación hotelera.
«El fin de semana fue muy tranquilo pero sorprendió con las familias más predispuestas a gastar que en otros feriados», dijo Fabián Tarrío, presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), según un comunicado hecho público por la empresa.
En este texto, la CAME aseveró también aseguraron que los destinos internacionales elegidos por los argentinos fueron países como Chile, Paraguay, Uruguay, Brasil o Estados Unidos, y añadieron que en el ámbito nacional, prefirieron destinos rurales a grandes urbes.
EFE