Tyson vs Holyfield en negociaciones

Mike Tyson, a sus 53 años, reveló que volverá a los rings. Evander Holyfield, a los 57, comunicó lo mismo. Ambos volvieron a entrenar fuerte. Y ahora, todo parece que volverán a enfrentarse. Será un combate especial y seguramente muy anhelado por los fanáticos del boxeo.
Tyson dejó el boxeo hace 15 años. Lo hizo después ser derrotado por Kevin McBride. En 2005 cerró su carrera con 50 victorias y seis derrotas, la mayoría de estos triunfos por KO.
Holyfield combatió por última vez el 7 de mayo de 2011, ganó su pelea ante Brian Nielsen. En octubre de 2012 comunicó su adiós al boxeo. Lo hizo con un registro de 44 victorias y 10 derrotas. Un boxeador de 53 años y otro de 57. Casi prohibitivas para subir al ring, pero se trata de Tyson y Holyfield por lo que nada parece prohibido para estos campeones legendarios.
Ambos ya trabajan duro en el gimnasio y dispuestos a reencontrarse. El impacto ya es grande. Si hasta se hizo viral por las redes sociales un supuesto cartel promocional de un combate dispuesto para el 11 de julio en Diriyah, Arabia Saudita.
No hay un contrato firmado todavía, pero Evander Holyfield proclamó que el acuerdo estaba cerca, que acabaría siendo una realidad, porque «la gente nos unió en cuando vio que uno y otro estábamos haciendo cosas en el gimnasio». Sería un tercer enfrentamiento entre Mike ‘Iron’ Tyson y Evander ‘The Real Deal’ Holyfield. Los dos primeros con mucha historia dentro de este deporte.
El sábado 9 de noviembre de 1996, en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, Holyfield tumbó a Tyson, de tal manera que el árbitro detuvo la pelea en el undécimo asalto.
La revancha daría lugar a una de las escenas más polémicas de la historia del deporte, con Tyson arrancando y escupiendo un trozo de una oreja de Holyfield, ganador en esta ocasión por descalificación del rival, el 28 de junio de 1997. Tres asaltos duró la pelea.