“U” campeón invicto, Ferro Carril defiende su título en partido extra

Eso fue lo que pasó, el domingo próximo pasado en el gimnasio del Club A. Universitario, al momento de jugarse la tercera fecha del cuadrangular Final de Liguilla en la divisional “A”
En una doble jornada donde nadie entendió porque, el partido de Universitario – Atl. Arsenal se jugó a primera hora, y el de Ferro Carril – Chaná a segunda, cosas que pasan, las que sin dudas deberán ser corregidas a futuro quedando en claro esta vez, que ambos compromisos debieron jugarse con horario cambiado (lo ideal hubiese sido que se 24 4 16 019jugasen en forma simultánea), así de simple, así de sencillo. Toda la incógnita se planteaba para el juego de segunda hora, tras la gran victoria conseguida por el rojo de la “U”, quién en el primer partido de la noche se “despachó” con un contundente 8 a 2 ante el Atl. Arsenal, en un juego que lo tuvo a Universitario como amplio dominador de las acciones prácticamente durante los 40´ de juego, tras gran trabajo de su arquero Jonathan Sobesky, su capitán Fabricio López, y el aporte siempre regular de jugadores como Jonathan Oxandabarat, Juan P. David de Lima, y los juveniles Pablo Ré, y Ciro Pirotto, quienes desde el vamos colocaron el juego en campo rival, y allí manejaron el partido, jugando por momentos un futsal vistoso, ordenado, y aplicando las básicas de la disciplina al pie de la letra, Universitario manejó el trámite en momentos complicados, y siempre supo salir del asedio rival… jugando, aspecto clave este en la disciplina. Por el lado del Arsenal, sin dudas su figura destacada nuevamente Ezequiel Arrambide, que esta vez fue poco acompañado por el resto, que en varios casos dejaron notar que son jugadores de “fútbol once”, y aún les resta bastante para terminar de entender el juego estratégico de este Futsal que en su juego, es muy diferente al fútbol de cancha grande, las cosas como son.
El “franjeado” debía ganar… y ganó
No sin antes “sufrir” bastante más de la cuenta, el equipo de Ferro Carril obtuvo una agónica victoria ante Chaná en el partido de segunda hora en cifras de 5 a 4, un partido que también deleitó a las casi trescientas personas que acompañaron en la tercera fecha de Liguilla, y que tuvieron el premio de disfrutar de un espectáculo deportivo de nivel, por eso también el juego de segunda hora tuvo a todos en vilo, a la gente de Universitario ni que hablar, porque si Ferro Carril perdía, o solo empataba ante Chaná, el rojo de la “U” ya se consagraba como el mejor de la temporada. El tema es que Chaná afrontó el juego sin cuatro de sus jugadores claves, los que en su momento fueron responsables de “traer” al equipo a la definición… las cosas como son, porque no estuvo Marcelo Malaquina en el arco, y tampoco estuvieron Emmanuel Mattío, Juan I. Custodio, y Diego Llama en cancha, pero de todas formas, y pese a sentir las ausencias, el equipo “indio” se las arregló, y se las “ingenió”, para con gran trabajo de Mathías Jubín, y Matías Sabarrós, complicar a un Ferro Carril que llegaba sabedor del único resultado que le servía para llevar la definición a un partido extra.
Lo termina ganando Ferro Carril, pero bien lo pudo haber ganado Chaná, de no ser por el gran trabajo en el arco “franjeado” de su golero Jorge Mendaro, y la solidez defensiva, y la actitud de Washington Sampayo, quienes por momentos en forma solitaria se las “arreglaron” para neutralizar los embates del “indio” en pos de conseguir la igualdad más que nada sobre el cierre del juego. Lo ganó Ferro, pero solo eso, por demás meritorio lo de Chaná, eso sin dudas, pero también es cierto que esto poco le importó a Ferro Carril, que dejó dudas sobre varios aspectos referidos a su juego, es cierto, pero también es cierto que consiguió el objetivo, tenía que ganar… y ganó. Ahora será otra historia, Universitario y Ferro Carril se volverán a encontrar para definir al mejor de la temporada 2015 – 2016 del Futsal a nivel local…todo dicho.







El tiempo

Ediciones anteriores

diciembre 2018
L M X J V S D
« nov    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

  • Otras Noticias...