UCU inicia 4ta edición del certamen para estudiantes pre universitarios “Desafío, toma de decisiones en la empresa”

La Universidad Católica del Uruguay realizará un certamen on-line de alcance nacional, que permitirá poner en práctica algunas de las competencias que esta casa de estudios promueve en sus sus estudiantes como el trabajo en equipo, la búsqueda de información y toma de decisiones, entre otras. Por tal motivo, la UCU invita a estudiantes pre universitarios a que tomen la responsabilidad de gerenciar un negocio a través de un simulador de juego interactivo y logren generar buenos resultados para la empresa, tal como ocurre con las corporaciones reales.
La participación será en equipos de exactamente tres personas, compuestos por un estudiante de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Católica del y dos estudiantes que estén cursando 3º año de bachillerato en este año, o que lo hayan culminado a partir de diciembre de 2013, que piensen estudiar cualquiera de las carreras ofrecidas por la Facultad de Ciencias Empresariales.
Los participantes podrán ser de cualquier punto del país, la inscripción es gratuita y deberá hacerse exclusivamente por correo electrónico, enviando a la casilla desafio@ucu.edu.uy
PLAZO PARA INSCRIPCIONES
El día jueves 29 de setiembre de 2016 a las 23:59 horas vencerá el plazo para las pre inscripciones. Las postulaciones hechas fuera de este plazo, no serán tomadas en cuenta. Con la confirmación de la pre-inscripción, los participantes recibirán un manual del usuario.
La inscripción definitiva se efectivizará mediante un correo que los participantes recibirán de la organización, donde les confirmarán la inscripción y comunicarán en que universo y equipo participarán.
Los integrantes de los equipos ganadores – como paso previo a la entrega del premio deberán presentar una constancia de la institución educativa correspondiente, donde se verifiquen los requisitos exigidos.
INSTANCIAS DEL CERTÁMEN
El certamen se realizará entre el 1° y el 15 de octubre de 2016.
Las instancias de la competencia serán de dos tipos: on-line y en forma asincrónica; y on-line y en forma sincrónica, siendo estas últimas realizadas en la sede de la UCU correspondiente. En todos los casos será a través del Simulador de Gestión y Negocios (CESIM).
Los participantes se agruparán en grupos (universos) de hasta 12 equipos cada uno. La competencia se realizará sólo si se inscribe un número suficiente de equipos a juicio de los organizadores.
El juego consiste en tomar un conjunto de decisiones en tres áreas empresariales: ventas y marketing (servicio al cliente, precios, promoción y calidad); producción (cuánto producir, ampliación de planta y eficiencia en la producción) y endeudamiento.
El certamen se desarrollará en dos etapas: un juego clasificatorio de seis rondas, que clasificará a un equipo por universo y un juego final de cuatro rondas con los ganadores del clasificatorio, que definirá el certamen.
PREMIOS
Para el equipo que logre el primer lugar, se le concederá una beca del 100% de lo que le reste abonar al estudiante en la Facultad de Ciencias Empresariales y una beca total para cada uno de los otros integrantes para cualquiera de las carreras de dicha facultad.
Para el equipo que logre el segundo lugar, se le concederá una beca del 50% de lo que le reste abonar al estudiante en la Facultad de Ciencias Empresariales y una media beca para cada uno de los otros integrantes para cualquiera de las carreras de la misma facultad.
Para los estudiantes de la FCE, los premios se harán efectivos a partir del momento en que los restantes integrantes del equipo completen la inscripción en la carrera elegida en la facultad respectiva.
En aquellos casos en que el o los ganadores de los premios referidos sean menores de edad, a efectos de la formalización y aceptación del mismo, deberán presentarse acompañados del respectivo representante legal (padre, madre o tutor, presentando la documentación que acredite dicho extremo).
En caso de que alguno de los ganadores, se inscribiere en el concurso de becas de la Universidad Católica y llegara a ser beneficiario de alguna de las becas que se otorgan de acuerdo al reglamento general de becas, podrá optar entre ambas. En dicho caso, el resto de los integrantes de su equipo, mantendrán la beca obtenida en este certamen “desafío: toma de decisiones en la empresa”.
Más información a través de la página web www.ucu.edu.uy/desafioempresa







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...