UdelaR y Universidad Tecnológica de Concordia organizan congreso internacional de enseñanza de las ciencias básicas

El pasado jueves 16 de junio visitó la sede Salto de la Universidad de la República la delegación constituida por la Directora del Departamento de Ingeniería Civil Ing. Marisa Jauregui y las integrantes del Gabinete Didáctico-Pedagógico Lic. Gabriela Lapiduz y la Psicopedagoga Verónica Pérez.
Durante la visita se avanzó en la organización del evento con la participación del Director del Centro Universitario de Salto, Ing. Agr. Pancracio Cánepa, docentes de la sede que se dedican a la enseñanza e investigación en las ciencias básicas e integrantes de la Unidad de Apoyo a la Enseñanza.
La actividad que se viene organizando se desarrollará a través de la modalidad de congreso y se realizará en Concordia los días 24, 25 y 26 de agosto.
Los organizadores invitan a docentes de todos los niveles del sistema educativo interesados en la enseñanza de las ciencias básicas a participar con trabajos, destacando que el plazo para la presentación de los mismos vence este viernes 1º de julio.
OBJETIVOS
Contribuir al mejoramiento de la enseñanza de las ciencias básicas en los diferentes niveles educativos. Aportar saberes de las ciencias de la educación a los procesos de enseñanza – aprendizaje de las ciencias básicas. Compartir experiencias realizadas o en realización en el campo de la enseñanza de las ciencias básicas en los diferentes niveles del sistema educativo. Difundir los aportes de las tecnologías de la información y la comunicación a las didácticas de las ciencias básicas.
PÚBLICO DIRIGIDO
Está dirigido a docentes de matemática, física, química y biología, tanto de universidades como institutos superiores, de nivel secundario, primario e inicial. También está pensado para docentes universitarios, alumnos de institutos superiores y facultades de las ciencias básicas o carreras afines, licenciados en ciencias de la educación, psicopedagogos y demás profesionales que se desempeñen en instituciones educativas, además de autoridades educativas en general y todos los interesados en la enseñanza de las ciencias básicas
EJES TEMÁTICOS
Enseñanza de las Ciencias Básicas en los diferentes niveles del Sistema educativo (nivel inicial, primario, secundario, terciario y en las diferentes carreras universitarias. Modalidades de evaluación y acreditación en la enseñanza de las ciencias básicas en los diferentes niveles del sistema educativo.
Articulación de los niveles secundaria – universidad en su relación a la enseñanza de las ciencias básicas, detallando qué saberes en ciencias básicas enseña el secundario y qué saberes espera la universidad. Propuestas didácticas que aporten solución a la falta de articulación del secundario y la universidad en ciencias básicas. Similitudes y diferencias entre los profesores de ciencias básicas en el secundario y los profesores de ciencias básicas en la universidad. El lugar de las ciencias básicas en la escuela secundaria y en las diferentes carreras universitarias. Como despertar vocaciones en carreras universitarias que incluyan alta carga de ciencias básicas y cómo trabajar para despertar vocación en ciencias básicas en los diferentes niveles educativos.
Estrategias didácticas basadas en la utilización de tecnologías de la información y la comunicación como recurso didáctico y su inclusión en la enseñanza de las ciencias básicas en los diferentes niveles del sistema educativo. Propuestas de enseñanza innovadoras mediadas por tecnologías, entre ellas la educación a distancia; las decisiones, los supuestos y las representaciones en el diseño de propuestas pedagógicas con tecnologías.
Los interesados pueden obtener más información a través de la págian web http://cieciba.frcon.utn.edu.ar/







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...