Último cuarto letal del rojo de la “U”

Victoria justificada de Universitario anoche ante el Atl. Juventus en cifras de 85 a 64, en el juego que abría la disputa de la quinta, y última fecha de la primera rueda del campeonato “Salteño” de básquetbol en categoría Mayores.
Un partido de trámite parejo hasta el cierre del tercer cuarto, donde la novedad estuvo por el lado del Atl. Juventus, que presentó en cancha a su flamante ficha extranjera Anthony Chisley, quién mostró alguna faceta interesante, pero lógicamente no se puede realizar una evaluación detallada y certera, en cuanto al futuro aporte, ya que el jugador arribó a nuestra ciudad luego de 72 horas de viaje, queda claro explicando esto, que de ninguna manera se puede evaluar su rendimiento en cancha.
El primer cuarto se cierra con victoria local por 20 a 14, al cabo del primer tiempo el parcial siempre favorable al rojo de la “U” por 38 a 34, en juego donde los rendimientos eran parejos, por momentos buenas defensas, el reparto de goleo en ambos equipos, y un partido que mostraba paridad desde los colectivo y estratégico al cabo del primer tiempo.
En el tercero mejor Universitario, aparece Tauré, quién acompañando por Lewis y el extranjero Blocker comienzan a “lastimar” con rotación de bola y penetraciones importantes, aspecto que Juventus no pudo resolver. Por el lado del equipo de la “capilla”, el trabajo regular del interno Gastón de los Santos, y el aporte de Bruno Bellacci mantenía a su equipo en partido.
El tercero se cierra con victoria local por 59 a 55, y el último cuarto el de cierre tempranero por parte del rojo de la “U”, allí apareció lo mejor del equipo dirigido por Luis Cuelho, el orden de Tauré, y los goles de Lewis y Blocker comenzaban a sentenciar el jugo a falta de 5´para el cierre. No pudo sostener la defensa el equipo de Juventus, el extranjero Chisley sintió el desgaste desde lo físico, el pivot Gastón de los Santos se retiró del rectángulo de juego por la comisión de su quinta falta personal, y allí definitivamente el partido se cerró en forma inexorable y justificada en favor del local.
DANIEL SILVEIRA

Así pasó
Campeonato “Salteño”: Categoría Mayores
5ª Fecha: Primera rueda
Escenario: Gimnasio de Universitario.
Público: 60 personas
Árbitros. José G. de los Santos – Fabricio Sarli (Muy bien).

UNIVERSITARIO (85): Agustín López 6, Eduardo Tauré 19, Jerel Blocker 22, Enrique Posada 4, Luis Cuelho 8. (Inicial), Nicolás Lewis 22, Ramiro Albernaz, Facundo Gérez 3, Renzo Racedo, Francisco Bordagaray, Ezequiel Correa 2, Juan C. Díaz. D.T: Luis Cuelho.

ATL. JUVENTUS (64): Gastón Baranov, Bruno Bellacci 11, Anthony Chisley 10, Eduardo Nuñez 6, Gastón de los Santos 21. (Inicial), Nicolás Lubenko 2, Tomás Silveira 4, Juan P. Fletcher 2, Martín Carvalho 4, Bruno Cardozo 2, Santiago Fletcher. D. T: Ricardo Corbella

POR CUARTOS:
1º CTO: (U 20 – AJ 14), 2º CTO: (U 38 -. AJ 34), 3º CTO: (U 59 – AJ 55), FINAL: (U 85 – AJ 64).

El mejor jugador de la cancha: Nicolás Lewis.
El mejor del Atl. Juventus: Bruno Bellacci.
Resultado de Reservas:
Universitario (72) – Atl.Juventus (65).







Recepción de Avisos Clasificados