Últimos días de la muestra del taller municipal de Artes Plásticas de la Prof. Elsa Trolio en el Mercado 18 de Julio

En el Mercado 18 de Julio se está realizando la exposición “Forma y Amorfia y Cometas de Barro”, de Taller Municipal de Artes Plásticas. Que dirige la Prof, Elsa Trolio, la que llega a sus últimos días de exposición.
Tinta y Agua, refiere a reprentaciones asombrosamente líricas con grafismos primitivos y una visión sincrética del medio expresivo que se hace poderoso e intenso.
Las imágenes se ven penetradas por una configuración de formas o más precisamente de fuerzas. Dada su abstracción esa configuración constituye una generalidad, para luego establecer conexiones acertadas, y un ordenamiento que provoca una operación simbólica, un nexo que va a actuar sobre el otro para que el espectador reciba una transmisión espiritual.
Tierra y agua.
Las cometas de barro
Nos planteamos a partir de un hecho plástico y un diálogo con la materia, una salpicadura de barro actuando como disparador las cometas.
Cometas pintadas con tierra y agua, deseo de acercarse a lo arcaico, a la tierra, ceremoniales antiguos.
Huellas del juego, huellas de un deseo, huellas de un sueño.
Como explica Cirlot, la condición de plasticidad del barro es entonces asociable con lo biológico y naciente.
El barro llega a ser la sustancia que mejor asume y resume tanto la capacidad receptiva de la tierra como el poder transformador de las aguas.
Cometas de barro multiplica sensaciones y sueños.
Hay cometas de la noche, cometas encantadas que desean compartir la emoción por elevarse, ser cometa, vivir la plenitud del vuelo por un instante.
Pájaros de papel,vuelos de la fantasía, plumas de papel que vuelan…