Un adolescente de 14 años resultó accidentado en su motocicleta y fue trasladado al Hospital de Tacuarembó

Según un testigo el motonetista perdió el dominio del rodado chocando un árbol

El caso ocurrió el pasado sábado a las seis menos cuarto, se produjo un siniestro de tránsito en la esquina de calle Industria y Andes en barrio Constitución. Al arribo del personal policial, se constató que un joven mayor de edad se encontraba lesionado, quien estaba siendo atendido por el médico de la Emergencia Móvil, quien le diagnosticó: “Politraumatizado, sin pérdida de conocimiento”, siendo trasladado hacia un centro asistencial. Realizadas las averiguaciones respecto del hecho, fue localizado un testigo, quien manifestó que observó que por calle Industria al norte, circulaba una motocicleta tipo Yumbo, de color blanco con 2 ocupantes, y al pasar calle Boycuá, perdió el dominio del birrodado, colisionando contra un árbol del ornato público, cuyo conductor se levantó y retiró en el vehículo, quedando el acompañante caído en el lugar. En el nosocomio local, se procedió a averiguar a un menor de 14 años de edad -en presencia de su madre-, quien manifestó no recordar lo sucedido; no aportando datos del vehículo ni del conductor. El médico de guardia expidió el siguiente diagnóstico: “Politraumatizado, Traumatismo encéfalo con pérdida de conocimiento. Pasando al tomógrafo. Queda en observación”. A posteriori, se obtuvo información sobre el conductor de uno de los birrodados, que sería un adolescente de 14 años de edad, donde la madre del mismo dijo que en horas de la tarde se enteró de que su hijo se sentía mal y le faltaba el aire, por lo que llamó al 911, siendo este trasladado al hospital en un móvil policial. Al consultarle a su hijo, qué le había pasado, este le manifestó que había caído en la motocicleta; agregando que el menor tomó su birrodado sin autorización. El diagnóstico del conductor fue: “Politraumatizado leve. Pasa a domicilio”. A la hora 21:30, se tuvo conocimiento que el joven internado, iba a ser trasladado al Hospital de Tacuarembo. Enterada la Juez Penal de 2do. Turno, dispuso: “Forense para el lesionado y mantenerla enterada de su estado de salud. Incautación del birrodado, relevamiento y enterarla nuevamente”. Interviene Brigada de Tránsito.
DOS LESIONADOS AL CHOCAR UN ÓMNIBUS DE LÍNEA URBANA Y UN TAXI
Siendo la hora 07:20 del pasado sábado, se presentó en la Brigada de Tránsito, un masculino mayor de edad, quien radicó una denuncia, dando cuenta que, a la hora 06:10, en momentos en que circulaba por calle 19 de Abril con dirección al oeste, conduciendo el ómnibus del recorrido urbano de pasajeros, al llegar a la intersección con calle Invernizzi, observó la circulación, y al no ver a nadie, continúa la marcha, siendo colisionado por un automóvil que circulaba por esta última hacia el sur, no habiendo lesionados. Aportó datos del vehículo y del conductor.
Averiguado el conductor del automóvil Renault Megane, expresó que circulaba por calle Invernizzi al sur, y al llegar a calle 19 de Abril, ve que por esta última con dirección al oeste circulaba un ómnibus, el cual aminoró la marcha, por lo que aceleró, para efectuar el cruce, ya que tenía preferencia; en dicho momento, el ómnibus de transporte urbano reinició la marcha, atravesándosele, no pudiendo evitar la colisión, resultando ileso. A la hora 15:30, se presentan dos masculinos mayores de edad, quienes expresaron que, frente a la Terminal de ómnibus del Salto Shopping, tomaron un taxi (automóvil Renault); cuando circulaban por calle Invernizzi al sur, fueron colisionados por un ómnibus de la línea urbana. A raíz de la colisión, resultaron lesionados, por lo que concurrieron en forma particular a un centro asistencial, donde se les diagnosticó: “Politraumatizado leve. Otorgándole alta médica” y “Politraumatizado leve, traumatismo de cráneo sin pérdida de conocimiento, traumatismo de puño izquierdo. Otorgándole alta médica”. Enterada la Juez Penal de 2do. Turno, dispuso: “Acta a los involucrados y volver a enterar”. Interviene Brigada de Tránsito.
EMBISTIÓ UN MÓVIL POLICIAL ALCOHOLIZADO
En el día de ayer, a la hora 5:00, se tuvo conocimiento por parte de personal policial, que en la esquina de calles Rivera y Florencio Sánchez, ocurrió un siniestro de tránsito, entre un móvil policial y una camioneta Fiat Duna.
Averiguado el conductor del vehículo policial, manifestó que circulaba por calle Florencio Sánchez al norte, a una marcha normal, y al llegar a calle Rivera, al tener la habilitación del semáforo, prosiguió la marcha, en la misma dirección y sentido, siendo colisionado en la mitad de la intersección por un vehículo que circulaba por calle Rivera al este, no habiendo personas lesionadas. Realizada la prueba de espirometría, la misma dio resultado negativo. A su vez, averiguado el conductor de la camioneta, manifestó que circulaba por calle Rivera al este, y al llegar a calle Florencio Sánchez, el semáforo cambió a color amarillo, por lo que aceleró la marcha, no pudiendo evitar colisionar con el móvil policial. Realiza da la prueba de espirometría, la misma arrojó resultado positivo (0,53 d/a/l/s). No se localizaron testigos del hecho. Al lugar concurrió Personal de la Policía Científica y del Cuerpo Inspectivo de la Intendencia de Salto. Intervino Brigada de Tránsito.
INTENTÓ ESQUIVAR LA MOTO PERO NO PUDO
Siendo la hora 01:50 de ayer, en la esquina de calle Rivera y Morquio, ocurrió un siniestro de tránsito, protagonizado por una camioneta Fiat Fiorino y una moto Honda XR. Averiguado el conductor de la camioneta, expresó que circulaba por calle Rivera al este, y al llegar a calle Morquio, quiso cruzar, viendo que por esta última circulaba una moto con dirección al sur, al parecer con luces apagadas, por lo que intentó esquivarla, no lográndolo y colisionando. Se le realizó la prueba de espirometría, con resultado negativo.
En un centro asistencial, fue averiguado el conductor del birrodado, quien manifestó que circulaba por calle Morquio al sur, cuando al llegar a calle Rivera y estar realizando el cruce, se le atravesó una camioneta que circulaba a una fuerte velocidad, por lo que debido a la proximidad, no pudo evitar la colisión, agregando que ya estaba terminando de cruzar.
Se le realizó la prueba de espirometría, arrojando 0,97 d/a/l/s. El diagnóstico médico fue: “Politraumatizado sin pérdida de conocimiento.
Contusiones varias, pasa a RX, queda en observación”. No se localizaron testigos. Al lugar concurrió Policía Científica Enterada la Juez Penal de Turno, dispuso: “Actas, forense y entrega de vehículos”. Intervino Brigada de Tránsito.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...