Un adolescente fue rapiñado a punta de cuchillo y golpeado por 6 individuos cuando regresaba a casa

Robaron 5 mil balas calibre 22 que estaban destinadas a la venta.

Seis allanamientos se cumplieron en la zona Sur para aclarar diversos robos de motos.

Finalmente fue enviado a prisión el joven que estaba vinculado al robo de varias motos, cuyas partes fueron encontradas por la policía, luego de une intenso operativo policial registrado en la mañana del pasado lunes, el que derivó en sendos allanamientos en dos fincas de la zona sur de la ciudad.

El caso, tenía como objetivo recuperar los vehículos y capturar a los responsables de estos hechos, sin embargo, determinaron en la detención de tres personas, donde ayer una fue procesada y un menor deberá enfrentar un proceso infraccional y ser alojado en el INAU por estar vinculados ambos, a los delitos de receptación.

En otros hechos, un sujeto fue procesado por la Justicia por este mismo delito al estar vinculado a la compra de mercadería de contrabando y de otros objetos de dudosa procedencia para su comercialización.

Pero el hecho que marcó la jornada de información en referencia la crónica policial, fue la rapiña sufrida por un adolescente de apenas 13 años de edad en horas de la madrugada de ayer martes, cuando regresaba a su casa.

El violento hecho ocurrió en inmediaciones del barrio La Estrella. El adolescente fue abordado por seis individuos que lo golpearon y a punta de cuchillo lograron robarle sus pertenencias. Luego de esto el joven fue llevado al Hospital por sus padres donde terminó internado.

EN LA MADRUGADA

Según denunciaron los padres, el joven de 13 años se encontraba en la casa de unos amigos ubicada en la calle Artigas al 500. Pasada la 1 de la mañana, éste decide regresar a su casa, que está ubicada sobre el barrio La Estrella, y se dirige a la misma por la calle Florencio Sánchez con dirección al sur.

Todo transcurría con cierta tranquilidad, pero al atravesar el tramo ubicado entre las calles Cervantes y Vilardebó, el adolescente fue abordado por seis personas desconocidas, las que sin mediar palabras, le propinaron una golpiza, dejándolo tendido en el suelo.

Una vez esto, colocándole un cuchillo en la garganta, el adolescente fue obligado entregarles a los delincuentes, su teléfono celular, además de una cadenita de plata y un anillo que llevaba consigo. Los malvivientes huyeron del lugar dejando al joven caído y herido, quien se repuso rápidamente y huyó de allí.

Al llegar a su casa, el joven le contó lo sucedido a sus padres quienes lo acompañaron hasta el Hospital local donde lo atendieron por heridas leves, y estado de angustia, quedando internado. La Policía actúa al respecto y trata de dar con los delincuentes, que no descartan que provengan de la zona sur de la ciudad.

ROBARON BALAS

Una caja con 5 mil balas calibre 22 fuer robada, aunque lo que no saben los denunciantes, es cuando ocurrió este hecho. Lo que sí descartan es que se haya producido desde el interior del comercio, puesto que la mercadería faltante pesa unos 10 kilogramos.

Se trata de un importante cargamento que era distribuido desde el departamento de Paysandú hacia un comercio del ramo en nuestra ciudad. El hecho ocurrió a mediados del mes de agosto, pero los damnificados pudieron constatarlo cuando realizaron el balance mensual el pasado 31 de agosto.

Entre el 18 y el 19 de agosto pasado, un cargamento de mercaderías para ser distribuidas en un comercio de plaza, eran traídas en un camión desde la ciudad  de Paysandú. En esa oportunidad, también debía llegar una caja con cinco mil balas de calibre 22, las que serían puestas a la venta en el comercio que está sobre la calle Brasil y Asencio. Pero al parecer estas nunca llegaron.

Al realizar el balance mensual, los damnificados notaron que esa mercadería no se encontraba en el comercio, pero que los registros de la compañía proveedora figuran como entregados bajo recibo.

Los propietarios del comercio descartan la idea de que haya llegado en aquel cargamento que se recibiera a mediados de agosto y que posteriormente haya sido robada desde el interior del comercio, puesto que las mismas, estaban en una caja sellada que pesa unos 10 kilogramos.

Sin embargo, la mercadería no aparece. En ese sentido, se formuló la denuncia policial y ahora se analizan algunas pistas con la finalidad de poder encontrar la mercadería que en primera instancia, se presume robada.

Motos robadas en Salto Nuevo

Un procesado por receptación y un menor derivado al INAC

Finalmente una persona mayor de edad involucrado por lo menos en la tenencia de objetos robados (partes de cuatro motos) marchó a la cárcel, mientras que un menor de edad, también involucrado en los hechos fue derivado a una dependencia del INAU.

Fue procesado el sujeto que estaba siendo investigado por el robo de varias motocicletas luego que la Policía allanara dos viviendas en el barrio Salto Nuevo en la mañana del lunes, en las que encontraron una importante cantidad de partes de motos.

luego de las actuaciones judiciales, el magistrado penal Francisco Massitta ordenó ayer el procesamiento y prisión preventiva de una persona de 20 años de edad, a quien se le imputó un delito de Receptación. En este mismo delito estuvo enmarcado el proceso infraccional que se le dispuso a un menor que había colaborado en este caso. El joven deberá ahora ser internado en una dependencia del INAU.

El delito de receptación es aquel en el que una persona guarda para sí objetos robados, a sabiendas de que los mismos tienen esa procedencia, con la finalidad de sacarles provecho.

OTRO MÁS

A su vez, otra persona fue procesada pero sin prisión, luego que la Policía le allanara su vivienda y lograra incautarle diversas mercaderías que fueron ingresadas al país de manera ilegal. Esta persona dijo haber adquirido las mismas, así como también una serie de productos cárnicos a algunas personas, lo que no estaba claro si eran apto para su consumo.

Ayer la Policía, lo remitió a la Justicia, donde el magistrado lo procesó sin prisión por un delito de receptación.