Un adulto y dos menores fueron los autores de la rapiña a un joven en Brasil y Osimani el viernes por la noche

Uno de ellos estaba fugado del INAU

Como lo adelantó EL PUEBLO en la pasada edición, el pasado viernes, a la hora 21:50, personal policial fue derivado a calle Brasil entre calles Osimani y Llerena y Soca, por una rapiña perpetrada contra un hombre que pasaba por el lugar. Allí un hombre mayor de edad manifestó que a las diez menos cuarto caminaba por calle Brasil al 900, haciéndolo delante de él, tres masculinos, entre ellos dos menores de edad. En determinado momento, uno de ellos le mencionó a la víctima, que “no le gustaban los chetos” y de manera imprevista, le propinó un golpe de puño en el rostro, no recordando el denunciante lo sucedido, ya que quiso escapar, pero, los agresores lo arrinconaron contra la pared, propinándole golpes de puños y patadas, arrebatándole una mochila de color verde, la que contenía en su interior documentos personales y de estudios, una cartuchera, una billetera con la suma de $ 150 y un celular marca Samsung, modelo J1,de color negro, dándose a la fuga por calle Brasil al oeste. Personal policial trasladó a la víctima al Hospital Regional Salto, a los efectos de su atención médica, diagnosticándole el médico de guardia: “traumatismo en ceja, hematoma en ojo derecho, ceja lateral derecha, nariz y región superficial derecho”.
De inmediato, se realizó un patrullaje por la zona, donde, efectivos del Programa de Alta Dedicación Operativa (P.A.D.O.) lograron interceptar a tres individuos en calle Joaquín Suárez y Belén, llevando uno de ellos la mochila hurtada, y otro, un celular, por lo que se procedió a pasarles revista, corroborando que los objetos que llevaban eran las pertenencias de la víctima, por lo que se los detuvo, siendo trasladados a un centro asistencial, a los efectos de constatarles lesiones, posteriormente, fueron alojados en la Seccional, para la realización de los trámites de rigor. Los detenidos resultaron ser un mayor y dos menores de edad; consultado al SGSP, se tomó conocimiento que, uno de los menores, se encontraba fugado desde el día viernes 27 de julio del corriente año, del Hogar de Varones.
Fiscalía dispuso: “que sea reintegrado al INAU y notificado al funcionario que lo reciba, de la resolución para el día de mañana”. Se hizo presente en el lugar personal de la Policía Científica, quien realizó el relevamiento fotográfico y procedieron a la incautación de los objetos hurtados. Puesto el hecho en conocimiento de la Fiscalía, se dispuso: “que el mayor de edad permanezca detenido, el menor entregado a sus responsables bajo recibo, se los notifique que deben estar antes de la hora 10:00 en Fiscalía, el mayor conducido a la hora 10:00 a la mencionada Sede. Se coordine forense a la víctima, se le labre acta al testigo”. Lo que se dio cumplimento.
BAJO AMENAZAS LE ROBARON LA MOCHILA CUANDO SUBÍA AL AUTO DE UNA AMIGA
Una femenina mayor de edad manifestó que, próximo a la hora 5:45 del día de ayer, se disponía a subir al auto de una amiga en calle Dr. Arregui próximo a calle Brasil, momento en que se le apersonaron dos masculinos en moto, tipo marca Yumbo, de color rojo, uno de los cuales descendió y, mediante amenazas, exhibiendo un arma blanca, le arrebató una mochila de color negra, conteniendo en su interior un termo de ¾ litro, marca Stanley, de color plateado; un mate; una bombilla; una agenda con pasajes de ida y vuelta a la ciudad de Artigas; una notebook marca Acer de color negra con funda, y una billetera de color beige, conteniendo documentos personales y la suma de $ 300. Ambos masculinos se dieron a la fuga por calle Dr. Arregui contra flecha, hacia calle Brasil. Investiga Unidad de Investigaciones.
PAREJA RAPIÑADA EN BARRIO LA AMARILLA
Se denunció por parte de un masculino y una femenina mayores de edad, que a la hora 17:30, se encontraban en Avenida Gaboto S/Nº, en la zona del barrio La Amarilla, momento en que se les aproximó un masculino vistiendo bufanda de color verde, buzo de color marrón, pantalón deportivo de color negro, encapuchado, el cual, mediante amenazas, les exhibió un arma blanca, aparentemente un cuchillo de cocina de color blanco, exigiéndoles la entrega de sus pertenencias, les exige las pertenencias, hurtándoles dos celulares marca Samsung, modelo J1, ambos de color azul; dos billeteras, una de cuero de color marrón y la otra de tela de color rosada, conteniendo en su interior documentos personales; una de ellas contenía la suma de $ 4.000 y la otra la suma de $ 400; dándose a la fuga. Avaluó el perjuicio en $ 7.000. Investiga Unidad de Investigaciones.







El tiempo

Ediciones anteriores

agosto 2018
L M X J V S D
« jul    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

  • Otras Noticias...