Un ajustado triunfo que sirvió para mantener el invicto

T.L.N de Básquetbol. (Categoría Mayores)
Copa: “80 años de la Liga Salteña de Básquetbol”
Primera fase: Campeonato”Salteño”
Copa: “Carlos Molins”
5ª Fecha: Segunda rueda

T.L.N de Básquetbol. (Categoría Mayores)

Copa: “80 años de la Liga Salteña de Básquetbol”Primera fase: Campeonato”Salteño”

Las posiciones de esta primer fase respecto a la punta era inamovible, el “rojo” estudiantil de calle Brasil era el primero y punto. Desde luego que el partido tenía su atracción, y Juventus iba con la clara intención de derrumbar el invicto, pero no lo logró, en un partido de trámite parejo el local finalizó con un doble de ventaja, defendió su condición de invicto y festejó.

EL PARTIDO

Fue de trámite entretenido, y fue Juventus que apareció primero en el marcador. El Primer Cuarto tuvo un adictivo a destacar, fue el duelo aparte que protagonizaron Pablo De los Santos con Federico Garcín, que no pasó a mayores por la rápida intervención de los jueces que “pararon” la mano. Este primer segmento finalizó 19 a 18, un punto arriba la visita.

En el segundo cuarto apareció el goleo de Pablo de los Santos en Juventus que comenzaba a sumar, Fernando Ferreira en22 5 14 065Universitario y la paridad se reflejo en el marcador, que indicaba empate en 38 y era justo,

Ya en el tercer cuarto a Pablo de los Santos se le sumó Gastón, pero Universitario comenzó a predominar, con un goleo más parejo, sacando una ventaja de 7 puntos al cerrarse este segmento.

En el Cuarto final Juventus sintió la expulsión de Gastón de los Santos, Pablo de los Santos se puso el cuadro a hombros y comenzó a convertir, con salidas rápidas, poco a poco descontaba diferencias, a falta de 1´52´´ estaba a 5 puntos y quería más, cuando faltaba un minuto y medio la diferencia era de 2 puntos, la que se mantuvo hasta el final, con un marcador favorable al local de 76 a 74.

En suma, un interesante partido, Juventus luchó hasta el final, Universitario defendió su invicto y eso es importante.

DETALLE

UNIVERSITARIO 76 – JUVENTUS 74

Cancha de Universitario

Jueces:  José G. De los Santos – Fabricio Sarli (MUY BIEN)

UNIVERSITARIO 76: Andrés Boni 14, Eduardo Tauré 11, Federico Garcín 3, Luis Cuelho 18, Fernando Ferreira 15 (INICIAL), Dionisio Rodríguez 2, Mariano Techeira 2,  Enrique Posada 6 y Juan B Magnone 6.

D.T: Ricardo Corbella

ATL. JUVENTUS 74: Pablo De los Santos 31, Ignacio Cardozo 4, Hernán Henchoz 14, Leonardo Félix 4, Gastón De los Santos 14 (INICIAL), Luca Catani 5, Alejandro Alsua 2 y Facundo Curbelo.

DT: José Luis Testa

Por Cuartos Universitario: P/C: 18 – 19; S/C: 38 – 38; T/C: 59 – 52; FINAL 76 A 74.

El mejor jugador de la cancha: Pablo De los Santos

El mejor jugador de Universitario: Andrés Boni

ESTA NOCHE

Se completa la 5ª Fecha:

Escenario. Gimnasio Dr. Juan J. Galbarini

Hora de comienzo: 21,15 Hs (Con 15´ de tolerancia)

Árbitros: Camilo Cunha -Sergio Rivero

SALTO URUGUAY vs CÍRCULO SPORTIVO

Libre: Ferro Carril