- Diario El Pueblo - http://www.diarioelpueblo.com.uy -

Un avión adorna el negocio de un barrio uruguayo y es símbolo de generaciones

Montevideo, 9 dic (EFE).- En el residencial barrio La Teja de Montevideo, un avión Beechcraft, manufacturado en 1953, adorna un negocio de chatarrería y ha sido el centro de atención de los vecinos, adultos y niños, y hasta de extranjeros desde hace más de 35 años, lo que le ha convertido en un símbolo de generaciones.
El propietario del negocio, Juan Carlos Ibarra, contó a Efe que el avión llegó al barrio luego de que su fallecido padre lo adquiriera en una subasta que ofreció la Armada uruguaya debido a que la aeronave era vandalizada.
«En realidad, cuando vimos lo que era, no se podía perder esta pieza, entonces mi papá, que fue el que lo compró, decidió armarlo. Todo el mundo le decía, estás loco, cómo vamos a armar un avión en un jardín», expresó.
Sin embargo, la familia decidió seguir adelante y con la ayuda de ocho personas lograron ensamblar el avión en seis meses, una tarea «de picapiedras» que, según Ibarra, se pudo concretar «a hombro e ingenio».
El objetivo de la llegada de la aeronave al barrio era el disfrute de los niños y de todo aquel interesado que quisiera acercarse a conocer el objeto.
EFE