Un conocido menor infractor y su madre fueron baleados en la puerta de su casa en La Tablada

La Policía presume que es un ajuste de cuentas por pasta base

En un hecho que la policía tiene la convicción que se trata de un “ajuste de cuentas por temas relacionados a la pasta base”, un menor con profusas entradas y su madre, fueron baleados en la puerta de su casa del barrio La Tablada el pasado martes por la noche, a raíz de lo cual resultaron severamente heridos, aunque ahora los dos se encuentran fuera de peligro.

Se trata de un conocido delincuente de 17 años de edad, que reside desde siempre en el corazón del barrio La Tablada y que cuenta con varias anotaciones como menor infractor, además de varias internaciones en dependencias del INAU.

El agresor es otro delincuente conocido por la Policía, que ya tiene antecedentes penales por robo y que vive en el asentamiento Barbieri II, el que hasta el momento de estas líneas no ha podido ser detenido y está prófugo.

Tras mantener un desencuentro con el menor en su casa, este sujeto le habría prometido venganza y regresó a los pocos minutos con un arma de fuego, disparándole un balazo al menor a la altura del abdomen y dos tiros a su madre, uno en cada pierna. 

Los heridos fueron traslados al Hospital, la mujer se encuentra ya fuera de peligro en su casa, al tiempo que su hijo, el joven delincuente, fue intervenido quirúrgicamente y tampoco corre riesgo de vida.

TREMENDO

El hecho se registró en la madrugada del pasado martes, sobre las cinco menos cuarto, cuando un fuerte operativo policial se montó en pleno barrio La Tablada en el cruce de las calles 19 de Abril y Bella Unión, donde los vecinos, asustados por haber escuchados varios disparos de armas de fuego convocaron a la Policía.

En el lugar, un móvil policial trasladó hasta el Hospital, al menor de 17 años de edad, el que presentaba 2 heridas producidas por disparos de arma de fuego con orificio de entrada y no de salidas en uno de ellos, y a una mujer de 49 años de edad, madre del menor, la que presentaba heridas de disparos de arma de fuego en ambas piernas.

La mujer corroboró el dato aportado a la Policía sobre el incidente y los balazos por parte de un sujeto domiciliado en el Barrio Barbieri II, el que fue hasta su casa y se trabó en lucha con su hijo de 17 años. Luego se retiró amenazando que regresaría a matarlo y al cabo de unos 15 minutos volvió al parecer dispuesto a cumplir con su amenaza, efectuándole dos disparos a ella en las piernas y otros dos disparos a su hijo, dándose a la fuga en una bicicleta.

La Policía realizó un relevamiento, incautando en el lugar del hecho una libreta de apuntes y una pipa casera, lo que le dio indicios de la temática en que estarían involucrados los protagonistas del incidente. Se localizaron testigos presenciales del hecho y continúan las averiguaciones para la ubicación del agresor.

Según pudo saber EL PUEBLO, por fuentes de la Seccional Segunda de Policía que tiene a cargo el procedimiento, todo indicaría que se trata de un ajuste de cuentas por temas vinculados al tráfico de pasta base, en el que estaría involucrado el agresor, quien hasta el momento se mantiene prófugo de la Policía. Mientras tanto, el adolescente infractor que se llevó la peor parte en esta oportunidad, estuvo hace poco tiempo recluido en una dependencia del INAU en el sur del país.







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...