Un dobletazo de fútbol: ¡”parten” el Dickinson!

Mejor es lujo con la doble programación del próximo domingo en el Parque Dickinson, en el marco de la tercera fecha del Campeonato Apertura en la “A”. Al partido más clásico de todos en Salto, se suma el duelo de barrio, con pasión total. ¿Asistencia récord y recaudación récord? Se verá.
Pero todo tiende a admitir que el Dickinson…¡bien que puede partirse con los cuatro en acción! Es del caso recurrir a lo pactado. De juego en juego.
PARQUE DICKINSON
Hora 14: S. Uruguay vs Ferro Carril.
Hora 16.15′- Salto Nuevo vs Ceibal.
CANCHA DE NACIONAL
Hora 14: Progreso vs Universitario.
Hora 16.15′- Nacional vs Saladero.
CANCHA DE GLADIADOR
Hora 14- Paso del Bote vs Hindú.
Hora 16.15′ Gladiador vs River Plate.
LA BUENA PLATA
A falta del partido que hoy que sostendrán Universitario y Ferro Carril para complementar la fecha, un total de $201.880 taquillados, por concepto de la venta de 1.786 entradas. En Gladiador: 899 y $103.440. En Parque Rufino Araújo: 514 y $ 55.000. Cancha de Nacional: 373 y $43.440.
ELLOS: LOS SANCIONADOS
La nómina incluye a Fabián Panza (Ferro Carril) 1, Juan Pereira (Paso del Bote) 3, Juan Rodríguez (River Plate) con pena preventiva, Julio Federico Gómez (Progreso) 3, Sebastián Francia (Progreso) 1, Martín Cavalheiro (DT de Progreso) 1 y Fabricio Añasco (Ceibal) 1. Con destino al Tribunal, los que vieron la roja; Manuel Rodríguez (Paso del Bote), Carlos Da Silva (Gladiador), Emilio Rodríguez (Ceibal), Rodrigo Fraksoni (Salto Uruguay), Matías Pacífico (Hindú) y Alexander Gallero (River Plate).
SE LUXÓ EL HOMBRO
La delegación de Gladiador solicitó ayer a la noche en el Consejo Superior, Caja de Auxilio para el volante Héctor Pereira: padeció luxación de hombro ante Salto Nuevo. Desde el mismo Salto Nuevo, valoración a Gladiador por la suma al operativo de seguridad implementado el pasado domingo. El minuto de silencio no faltó en memoria de Fernando Boada, directivo de Salto Uruguay fallecido en la víspera. Su padre, el inolvidable José, lo registró en calidad de socio, el mismo día que nació.
PARA LOS APUNTES
La Comisión de Field habilitó el campo de juego de Hindú para afrontar partidos en horario nocturno. En el caso de Paso del Bote, su cancha con aval para jugar durante el día, pero con negativa incluida en la noche. Dos equipos en tanto arrastran sanciones del año pasado, que consisten en pérdida de puntos. A Ceibal y Saladero se le tendrá que descontar uno en cada caso.
CEIBAL: “ATROPELLO A LA INSTITUCIÓN”
De arranque, José Pedro Pacheco (Saladero), tiró la bronca, porque se denunció que 35 hinchas de adeptos a su club saltaron el muro para colarse. José Luis Gallo (Ceibal), se acopló “al malestar y disconformidad, porque el funcionario de seguridad que estaba ubicado en el portón oeste, denunció a quienes se colaron a una distancia de casi 100 metros y con un campo visual plagado de obstáculos. ¿Cómo puede haber visto eso que vio?”.
Para el “Tato” Gallo, situaciones como estas, “son un atropello a la institución”. El propio José Luis remató la convicción, “porque los que tenemos más hinchadas somos los que estamos sacando a flote la Liga”. A su vez, Sebastián Piastri (Nacional), plasmó el contragolpe: “¿Cómo? ¿Ahora rechazamos, lo que antes votamos en materia de seguridad y con denuncias que a todos nos servían para defender la cuestión económica? Entonces pregunto: cuando se denuncia y no nos sirve, ¿está mal que lo hagan quienes en su momento tuvieron la aprobación nuestra?”
El contrapunto no faltó. Los que denuncian desde la seguridad contratada, poco menos que en el ojo de la tormenta. Pregunta: ¿caen en las garras de la injusticia a la hora de denunciar?
¿QUÉ DENUNCIA EN LA “B”?
En tanto, el gerente José Luis Sabarrós, fue de los activos protagonistas en la discusión, porque no faltaron denuncias para quienes pretenden violar las disposiciones a la hora de los ingresos a los campos de juego. Juveniles con entrada libre pero que deben exhibir su Cédula de Identidad y no lo hacen. Hoy en tanto se plantearía en la “B” una formal denuncia de entidad mayúscula. En casos como estos, la prepotencia se soltó de la cadena.
¿QUÉ PASA CON LA SUB 18?
Hoy es el día señalado. La Liga Salteña de Fútbol elevó nota al Tribunal Arbitral de OFI y tras ello, la Liga de Florida replicó con sus descargos. Hoy el Tribunal se pronuncia. Florida ganó el avance a la final de Sub 18, pero Salto reclamó. ¿A quién contempla el Tribunal Arbitral o la opción también que sean eliminados los dos? El partido en la capital de Florida, concluyó en vergonzosa trifulca. En el Dickinson, ganó Salto 1-0. ¿Qué final de esta historia pendiente?