Un empate con mucho sabor a derrota

Salto Capital (1) – Salto Interior (1)

Dudas, muchas dudas fue lo que dejó en la cancha la selección de Salto capital a nivel juvenil en su comienzo en la ronda del torneo de OFI. Ocurre que habiendo tenido todo para ganar, se tuvo que conformar con un empate que tiene mucho sabor a derrota teniendo en cuenta el hecho de ser local.
Los juveniles de Alfredo Viera tuvieron todo para ganar, fácil y si se quiere sin problemas, pero está aquello de que “goles errados, son goles en contra”. Ocurre que en los primeros 45 minutos Salto capital tuvo el predominio IMG_1037territorial, llegó varias veces con situaciones claras para anotar, pero no tuvo claridad, no tuvo dirección en los remates y no supo encontrar el camino del gol frente al arco de Liga Agraria. Y en más de una oportunidad llegó hasta las postrimerías del arco defendido por De Los Santos y no supo definir.
Agraria con solo dos delanteros en varios pasajes como respetando al rival, pero las pocas que llegó complicó al rival y Salto capital mostró problemas para defenderse, incluso el propio golero se complicó solo en un par de oportunidades.
GOL DE SALTO.
Media hora del primer tiempo y llegó el gol de Salto capital a cargo de Maximiliano Añasco. Un gol que parecía dar tranquilidad al equipo y que podía abrir el camino a nuevas conquistas. Pero lejos estaba la realidad. Salto capital siguió con los mismos problemas y sin tener ideas de como entrar en una defensa que esperaba a pie firme y muy seguros y de esa forma se cerró la primera parte con Salto capital ganando, pero la duda estaba pendiente.
COMPLEMENTO
Un segundo tiempo que cambió fundamental en el trámite del partido. Ahora fue Salto interior el protagonista. Los chicos dirigidos por Alfredo Viera se vieron sorprendidos por una selección agraria que se paró bien en la cancha y se fue adelante en busca de un empate. El local perdió la dinámica, perdió el medio campo y practicamente el que pasó a ser protagonista, fueron los chicos de la casaca verde de las colonias agrarias.
Cuatro minutos y hay penal para Agraria. Lo ejecutó Celada y detuvo a medias el arquero Joaquín González, en el rebote el mismo jugador la mandó lejos del arco salteño.
EMPATA AGRARIA
Pero esa situación en nada cambió la mentalidad de los juveniles agrarios. Siguieron presionando en todos los sectores, siguieron mandando en la cancha y el local comenzó a retroceder. Cedió terreno y a los 22 una jugada que inició Agustín Maciel en la media cancha, entrando al área cedió para Ramiro Lombardo y este no tuvo problemas para concretar el empate 1 a 1.
Pero había bastante tiempo por jugar aún, tiempo para que el local reconstruyera su juego. Vinieron los cambios buscando mejorar la delantera, pero nada cambió y al final Liga Agraria comenzó a hacer “correr” el reloj ante la desesperación de los chicos locatarios que, de no mediar el sistema suerte bien que pudieron perder ya que en la misma hora del final, una chance clara para Agraria no pudo ser bien definida por Alex González y el pitazo del árbitro Paz, dijo que el partido había finalizado con empate 1 a 1. Un punto logrado de visita y jugando varios minutos con un jugador menos, es algo así como haber logrado una victoria para los chicos agrarios. Salto juvenil dejó dudas y habrá que trabajar rápido y bien ya que el próximo partido será en Paysandú.
(colaboración de Enrique Tourn).

Así jugaron

Estadio Dickinson de Salto.
Encuentro de selecciones Sub 17 de OFI.
Árbitro: Carlos Paz (bien)
Asistentes: Carlos Ramis y Darwing Martínez.
-SALTO CAPITAL (1): Joaquín González, Franco Stella, Diego Gómez, Angel Maidana (77 Kevin Colobrado) y Gonzalo Silva, Rodrigo Martínez y Paolo Tabares, Gerónimo Bortagaray, Maximiliano Añasco, Brahian Aguilera (67 Ríchard Flores) y Eduardo Lleme (56 Joel Alpuy).
-Técnico: Alfredo Viera.
-SALTO INTERIOR (1): Rubén De Los Santos, Joaquín Samit, Leandro Ceballo, Agustín Cabral (90 Leonardo Lombardo), Nahuel Ferrari, Diego Rodriguez (29 Alex González), Matias Artave, Ramiro Lombardo, Jhonatan Celada (exp 75), Mariano Piastri y Agustín Maciel.
-Técnico: Ignacio Piastri.
Goles: P.T. 30 Maximiliano Añasco (Salto). S.T. 22 Ramiro Lombardo (L.A).
-El mejor de la cancha: Agustín Maciel.
-El mejor de Salto capital: Maximiliano Añasco.
-Nota: A los 4 minutos del segundo tiempo el arquero Joaquín González (Salto) le contuvo un remate penal a Jhonatan Celada (agraria).







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...