Un empate que complica la Serie

Peñarol ganaba con un lindo gol de Corujo y tenía entreverado a Inter. Pero en su mejor momento se lo empataron para complicarle mucho la serie. Ahora debe buscar una difícil clasificación de visitante.

No dejar jugar era la primera consigna. Peñarol la cumplió. Golpear de contragolpe era la segunda. Peñarol también la cumplió. Por eso se fue ganando, confiado y contento al entretiempo, luego de 45 minutos donde la receta pre partido la cocinó perfecto.

La clave era contener a Andrezinho y D´Alessandro. El brasileño arrancó bien pero se fue quedando. El argentino apenas pudo generar fútbol, constantemente frenado tácticamente con faltas que pudrieron la creación de Inter. La visita tenía la pelota, pero a tanta presión de los volantes de Peñarol terminaba llegando muy cansado (y sin ideas) al área.

Del otro lado, el equipo de Aguirre encontró desde el vestuario los dos modos de hacer daño: la pelota quieta y Martinuccio. Cada tiro libre o córner fue un desafio para Renan. Y cada metro que le dejaron al porteño fue una llegada de riesgo. Inteligente, Martinuccio ocupó el enorme hueco que regalaba Nei cuando se iba arriba.

El lateral subía pero no culminaba, fiel a la falta de punch que tuvo Inter en el primer tiempo. En una de las aventuras de Nei, Pacheco largó una genialidad para habilitar a Martinuccio. Por el otro costado levantaba polvo Corujo (magnífica su noche), que marcó el pase en el área y definió como pudo para cerrar un hermoso gol.

Era el gol clave de la serie, porque con la ventaja Peñarol ya se sentía realizado. Salió paciente a comer minutos en el segundo tiempo, manteniendo la presión y dejando que Inter se desespere para poder así buscar el 2-0.

Todo salía según lo previsto, hasta que Damiao se ingenió para prenderle de afuera. La carámbola lo ayudó y el partido dio un giro notable, porque Inter pasó a tener el resultdo y la tranquilidad de su lado. Peñarol nunca se pudo levantar del golpe y terminó resignado a un empate que deja su clasificación muy complicada.

Detalles

Peñarol: Sebastián Sosa, Alejandro González, Carlos Valdez, Guillermo Rodríguez, Darío Rodríguez, Matías Corujo, Nicolás Freitas, Luis Aguiar, Matías Mier (70′ Fabián Estoyanoff), Antonio Pacheco (79′ Diego Alonso), Alejandro Martinuccio

DT: Diego Aguirre

Inter: Renan; Nei, Bolívar, Rodrigo,  Kléber; Mario Bolatti, Pablo Guiñazu Andrezinho, (79′ Tinga) Andrés D’Alessandro, Leandro Damiao, Rafael Sobis (45′ Oscar)

DT: Falcao

Goles: 36′ Corujo (P), 64′ Damiao (I)

Jueces: Carlos Torres, Rodney Aquino, Carlos Cáceres (Paraguay)

Nacional: San Pablo con oferta por

Sebastián Coates

San Pablo ofrecerá U$S 2.500.000 por la compra del 50% de la ficha de Sebastián Coates. El plantel trabajó en lo físico. Hoy viernes será tiempo de táctico con Juan Ramón Carrasco.

El director de fútbol del Sao Pablo, João Paulo de Jesús Lopes trata de convencer al presidente del club, Juvenal Juvêncio de la conveniencia de la contratación de Sebastián Coates. El zaguero ya cuenta con el aval de la comisión técnica que comanda Paulo César Carpegiani. San Pablo realizará una oferta de U$S 2.500.000 por la compra del 50% de la ficha. El dinero lo obtendría de parte de un grupo inversor brasileño.

Ayer jueves fue tiempo de trabajos físicos en Los Céspedes… Marcelo Gallardo y Richard Porta se limitaron a trotar por los alrededores de la cancha, mientras sus compañeros se ejercitaban bajo la supervisión del profesor Marchetti. Hoy viernes, llevará la batuta Juan Ramón Carrasco que ordenará una práctica de fútbol-táctico.

Tiene 18 meses

y ya fue contratado por un club

No sería el primer caso de precocidad en el fútbol, o de clubes que descubren pequeños talentos a cortas edades. Sin embargo, sí sería el primero hacerlo en un nene que apenas sabe caminar. Tal es el caso de Baerke van der Meij, un niño holandés de 18 meses que, gracias a un video que subió su padre a Internet, “firmó” un contrato de exclusividad por diez años con el club VVV Venlo, de la Primera Divisón holandesa.

En el video se puede ver al pequeño pateando una serie de pelotas y embocándolas en un cofre, con una precisión más que sorprendente para un niño de esa edad.

Las autoridades del club holandés, en donde había jugado el abuelo del pequeño, no perdieron el tiempo y quisieron asegurarse al futuro crack, por lo que le ofrecieron al padre firmar un contrato por diez años, en los que el niño no podrá jugar en otro club que no sea el VVV Venlo.

Desde el propio club declararon que “Si bien todavía no podemos determinar su posición en la cancha, estamos hablando de un jugador derecho con una gran precisión de remate, perseverancia y, fundamentalmente, con los genes futboleros del abuelo”.

El Handball rumbo al  Panamericano

La selección uruguaya sub 18 viajó hoy a Venezuela, donde disputará el Panamericano Elite de la categoría. Los dos primeros van al Mundial.

La selección uruguaya sub 18 de handball masculino partió en la madrugada de este viernes rumbo a Barquisimeto, Venezuela, donde participarán del Panamericano Elite de esta categoría, el que se desarrollará entre el 29 de abril y el 6 de mayo.

En esta competencia participarán ocho selecciones. Además de la charrúa, estarán presentes Argentina, Brasil, Chile, Venezuela, Estados Unidos, Colombia y Puerto Rico, las que serán divididas en dos grupos.

Este torneo otorga dos cupos para el Mundial de la categoría, que será en Mar del Plata, Argentina, entre el 10 y el 20 de agosto. El plantel de Uruguay que viaja está conformado por 16 jugadores.

Manuel Adler, uno de los arqueros que viajará, manifestó que “todos estamos muy expectantes y con mucha emoción al respecto, ya que tomando en cuenta los resultados del año pasado en un torneo de similares características, tendríamos grandes chances de clasificarnos al torneo más importante del handball internacional en nuestra categoría”.

Cabe recordar que en esa competencia mencionada, los celestes finalizaron cuartos. Brasil fue campeón en ambas ramas.

A continuación, el plantel que representará a la selección uruguaya juvenil de handball:

Porteros:

Manuel Adler

Alex Van Der Ouw

Diego Falabrino

Armadores:

Diego Morandeira

Facundo Listón

Alejandro Velazco

Rodrigo Botejara

Rodrigo Sagaría

Leandro de León

Punteros:

Braulio Lees

Gastón Echenique

Lucas Galinianes

Yamandú Rodríguez

Pivots:

Bruno Méndez

Felipe Rebella

Juan Andrés Sintas







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...