Un estafador se hizo pasar por funcionario del BROU y logró que un hombre le revelara los datos de su cuenta

Los intentos de estafas se repiten en Salto, en perjuicio de personas de todos los extractos sociales, sin excepción. El último caso fue denunciado por un hombre, quien recibió un llamado telefónico que al principio le pareció normal, pero al final encubría un intento de estafa. Del otro lado de la línea telefónica se presentó un sujeto que dijo trabajar para una “empresa consultora” del Banco República y que necesitaba “chequear” algunos datos del susodicho. El hombre no desconfió de la voz en el teléfono, que primero le solicitó el password de su tarjeta de cobro y la sucursal en la que la usaba, para luego preguntarle si era titular de una caja de ahorro en pesos o en dólares. El hombre aportó todos los datos pedidos y días más tarde concurrió a una dependencia del propio banco estatal para averiguar sobre el caso. Pero los funcionarios del banco le manifestaron que la entidad no estaba solicitando ninguna información a sus usuarios y recomendaron al individuo que realizara la denuncia policial correspondiente. Por dicho motivo, el susodicho se presentó en Seccional Segunda, donde se investiga el hecho.
DOS PEATONES FUERON EMBESTIDOS POR UN AUTO
Un automóvil atropelló a dos peatones en la intersección de las avenidas Blandengues y Barbieri, pero afortunadamente ambos sufrieron lesiones leves, que no requirieron mayor atención médica.
El auto Ford Festiva, que era conducido por un hombre, circulaba por Barbieri con dirección al este, cuando un hombre y una mujer, ambos mayores de edad, cruzaron la propia avenida desde la acera sur a la norte y fueron embestidos por el vehículo.
Los dos peatones fueron asistidos por el médico de una emergencia móvil que concurrió al lugar, quien dispuso que ambos fueran derivados a sus domicilios, descartando la posibilidad de que fueran trasladados a un nosocomio, debido a la levedad de las lesiones sufridas.
Enterado del caso, el juez penal de turno dispuso la entrega del automóvil a su dueño y que el caso continúe en la órbita policial.
UNA DENUNCIA DE AMENAZAS
Una dama denunció que desde hace un tiempo una vecina menor de edad “la amenaza con agredirla físicamente”. En la jornada del miércoles, cuando la mujer llegaba a su domicilio “fue interceptada” por la denunciada, quien intentó agredirla. La damnificada logró evitar la agresión, ingresando raudamente a su finca. Temiendo que el incidente pueda repetirse, porteriormente radicó la denuncia correspondiente en la Seccional Cuarta.
DENUNCIA DE AGRESIÓN CONTRA CONCUBINO
Una dama denunció a su concubino, quien siempre y por cualquier motivo “se enoja” y la “agrede físicamente”. Debido a esta situación, la mujer hace un tiempo “que venía pensando” en separase, pero “lo iba posponiendo” por una razón u otra. Un mes atrás, la pareja decidió que “cada uno hiciera su vida”, pero el hombre no respetó “el acuerdo” y comenzó a perseguir a la dama, a quien continuó “agrediendo físicamente”, aunque con más frecuencia de lo habitual. Esto hizo que la dama se presentara en la Unidad Especializada en Violencia Doméstica para solicitar la prestación de garantía para el retiro de sus efectos personales de la finca, además de una prohibición de acercamiento, relacionamiento y comunicación.
HURTO EN CASA DE FAMILIA
Un hombre fue alertado por sus vecinos de que una persona desconocida había ingresado al interior de su domicilio y que lo habían visto salir con objetos en la mano.
Cuando el dueño de casa ingresó a la vivienda, constató que el ladrón se había llevado dos ollas de fierro, un kilo de boniatos, un kilo de ajos y un kilo de papas. El hecho fue denunciado en la Seccional Segunda.
HOMBRE LESIONADO EN CONFUSO EPISODIO
A raíz de un llamado anónimo a la línea 911, la Policía tomó conocimiento de que un hombre había sido agredido en el interior de una finca.
Al llegar al lugar, el sujeto contó a los efectivos policiales que se encontraba en su casa, cuando de repente ingresó un hombre y lo golpeó en el rostro, para luego darse a la fuga. El damnificado reconoció al agresor, dado que en ocasiones anteriores lo ha insultado y amenazado, de acuerdo a lo que comentó a los funcionarios de la Seccional Cuarta, quienes se ocupan del caso.
UN CASO DE ARREBATO
Una mujer caminaba por la calle San Eugenio y al aproximarse a la esquina de la calle Charrúa fue sorprendida por un desconocido, quien luego de forcejear con ella logró arrebatarle el bolso que llevaba, dándose a la fuga en una motocicleta que era conducida por otro sujeto.
El bolso era de color marrón con cuadritos a colores y contenía un par de lentes de sol marca Ray-Ban, un perfume, una túnica, un desodorante y una billetera de color beige con varios documentos.
Las averiguaciones del caso están a cargo de los efectivos de la Seccional Segunda.
UN NUEVO ARREBATO
Otra dama circulaba por Avenida Wilson Ferreira Aldunate y al llegar a la intersección con Juan H. Paiva fue interceptada por dos hombres en una motocicleta. El acompañante del birrodado le arrebató un portafolio de color amarillo, conteniendo un celular marca Samsung Galaxy 3 Mini con forro de color negro, una agenda, un perfume, maquillaje, un monedero con 140 pesos y varios documentos. El hecho fue denunciado en la Seccional Tercera.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...