Un formalizado por estafa

El detenido es uno de los cabecillas integrante de una organización criminal dedicada al cobro de cheques hurtados y distintos tipos de estafas mediante la modalidad del «Cuento del Tío”.
La investigación llevada adelante por el Área de Investigaciones de Zona II, con la Fiscalía de Delitos Económicos de 2º turno, logró identificar a los integrantes de una organización delictiva dedicada al cobro de cheques hurtados y distintos tipos de estafas mediante la modalidad del «Cuento del Tío”.
Las estafas se realizaban mediante una llamada telefónica, principalmente a personas de edad avanzada, donde los autores se hacían pasar por un familiar cercano, aludiendo que se aproximaba un corralito bancario con devaluación del dólar, por lo que debían retirar el dinero que tenían depositado en el banco, y más tarde enviarían a un empleado de la institución a retirar el dinero por su domicilio.
La Policía logró establecer que las llamadas se realizaban desde una central telefónica en Argentina, y se identificaron a tres personas – una mujer y dos hombres – como integrantes del grupo para los cuales se libró orden de detención y allanamiento de dos viviendas en el barrio de Colón en Montevideo, y Ciudad del Plata en San José. estafas
El pasado 16 de noviembre efectivos de la Policía de Tránsito alertados por la mesa de crisis del Centro de Comando Unificado vieron al auto en el que se desplazaría uno de los requeridos, procediendo a su detención en el Km. 28 de la Ruta 102.
En el vehículo se ubicaron 10 chasquis de marihuana con un peso de 18 gramos, 4 celulares, 2 chip, 1 tarjeta de crédito, 1 cédula de identidad, 1 giro de una red de cobranza, y 800 dólares.
Enterada la Fiscalía y puesto a disposición del Juez Letrado de Primera Instancia en lo Penal 37º Turno, dispuso su formalización por la presunta autoría de un delito de asociación para delinquir en concurrencia fuera de la reiteración real, con dos delitos continuados de estafa en reiteración real, disponiéndose como medida cautelar la prisión preventiva por el plazo de 120 días.
Por este hecho ya hay dos personas formalizadas, mientras que la Policía continúa trabajando para ubicar a los otros dos requeridos.