Un gran marco de público acompañó la presentación del coro de la UdelaR de Salto en su primer “encuentro coral”

Con gran éxito se desarrolló el primer encuentro de coros con la participación del coro del CENUR Litoral Norte Sede Salto, que lleva apenas unos meses desde su nacimiento a la fecha.
El Aula Magna contó con una importante presencia de público que pudo escuchar por primera vez al coro de la regional norte en su propia casa junto a otros coros invitados que acompañaron la presentación. Fue una noche de música y alegría que también contó con sus momentos emotivos tras lo que significó un un intenso año de trabajo y dedicación, por parte de los integrantes del Coro del CENUR Litoral Norte Sede Salto de la UdelaR (Universidad de la República).
La presentación de lo que fue un “encuentro de coros” para despedir el año de su creación y mostrar a la sociedad su trabajo, contó con la presencia de varios coros del departamento que fueron invitados especialmente para la ocasión honrando a los anfitriones con su presencia.
De esta forma, el pasado viernes primero de noviembre a las 19:30 horas se realizó el primer concierto del Coro del CENUR Litoral Norte Sede Salto, en el Aula Magna de la Sede Central de la UdelaR.
Particparon del evento artístico el Coro Departamental de Salto dirigido por Andrea Iglesias, el coro Ostinato, dirigido por Claudio Sequeira, el Coro de la Sociedad Italiana dirigido Fratelli all’estero dirigido por Dimas Svedov y el pianista Alexander Knuth, el coro Canta Conmigo bajo la dirección de Carolina Guarino y el pianista Marcos Caracciolo y el Coro del CENUR Litoral Norte Sede Salto.
LA EVOLUCIÓN DEL CORO DE LA REGIONAL
El coro del CENUR comenzó este año con la apertura de las inscripciones y en ese entonces logró una importante convocatoria con más de 50 personas interesadas en participar del coro, pero con el paso del tiempo se pasó a contar con 28 integrantes que participan de forma activa en el mismo.
“Hoy en día el coro ha pasado por un gran proceso musical, armónico y ha crecido. A pesar del poco tiempo que tiene viene creciendo mucho y esperamos que continúe así por eso queremos realizar este encuentro de coros en la Sede de la UdelaR y difundir como se viene trabajando”, agregó la referente del coro del CENUR Litoral Norte en relación a lo que fue la presentación del coro el pasado viernes.







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...