Un grupo mayor a 20 personas se enfrentaron a la Guardia Republicana e hirieron a uno de los efectivos

Un grupo mayor a 20 personas se enfrentaron a la Guardia Republicana e hirieron a uno de los efectivos

(FOTO DE ARCHIVO)

Los apedrearon y los atacaron rodeándolos cuando estos patrullaban

El ataque furibundo de un grupo de personas a una patrulla de la Guardia Republicana cuando esta cumplía funciones de vigilancia en la zona del barrio Salto Nuevo generó malestar a nivel de las autoridades y demostró el riesgo al que se someten los efectivos policiales de Salto.
El hecho fue denunciado como ocurrido el sábado por la noche, cuando sobre las once menos diez de la noche, en momentos en que el personal de la Guardia Republicana realizaba recorridas en un móvil oficial por el barrio Salto Nuevo, al circular por la calle Juan Carlos Gómez y Boycuá, fueron abordados por un grupo de entre 20 a 30 personas, quienes comenzaron a agredirlos verbalmente y a apedrearlos, por lo que les solicitaron apoyo, concurriendo otros móviles para poder ayudarlos contra la horda que no paraba de atacarlos.
En un momento determinado en que se desataba la furia entre los sujetos del lugar y los efectivos de la Policía capitalina, un individuo se cruzó frente a los Policías arrojándoles piedras, por lo que fue interceptado, desacatándose y propinándole una patada en la mano a un efectivo, lesionándolo, por lo que se procedió a su detención.
La policía aduce que una vez allí presentes lograron controlar el desorden, dándose los individuos a la fuga en diferentes direcciones.
En este incidente y debido a los apedreos, resultaron dañados dos vehículos oficiales, un automóvil y una moto.
En tanto, el policía lesionado, fue trasladado a un centro asistencial, donde fue visto por el médico de guardia quien le expidió el siguiente diagnóstico: “se constata edema a nivel de 5to dedo de mano derecha” y formuló denuncia por la agresión recibida.
Por otro lado, el sujeto detenido, un hombre mayor de edad, fue trasladado a un centro asistencial, y posteriormente, a una dependencia policial para la designación de su Asistencia Letrada.
Enterada la Fiscal de Turno, dispuso: “que el detenido continúe en calidad de tal, se documente por la Policía Científica vehículos dañados. Se recabe actas a policías y si existe filmación de las cámaras Go Pro. Se la vuelva a enterar”.
Cumplidas las diligencias dispuestas, fue enterada nuevamente la Fiscal de Turno de las actuaciones, quien dispuso la conducción del detenido a la Sede Judicial, donde, culminadas las actuaciones, el Juez de Turno comunicó: “Que por resolución del día de la fecha dictada en los autos individualizados: J.C.A.D.- suspensión condicional del proceso (un delito de atentado especialmente agravado) se dispuso: 1) obligación de fijar domicilio y residir en el que cumple en este acto. 2) la obligación de presentarse ante Seccional correspondiente a su domicilio una vez por semana sin obligación de permanencia y por el término de dos meses. 3) la obligación de comunicar a la Fiscalía cualquier inconveniente en el cumplimiento de las obligaciones anteriores.
Al tiempo que dispuso el cese de la detención del imputado”.







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...