Un hombre a prisión y un menor a una obra social por hurto

Un hombre a prisión y un menor a una obra social por hurto

Un hombre fue procesado con prisión y un menor derivado al Proyecto Miguel magone, de la Obra Social Don Bosco por tentativa de hurto.

PROCESAMIENTOS

El pasado sábado, personal policial concurrió a la esquina de calles Uruguay y Córdoba, donde dos personas extrañas estarían intentando hurtar un birrodado. Al arribo, divisaron a dos masculinos con una moto de tiro, logrando interceptarlos, tratándose de la moto Winner, modelo Biz, matrícula HKC 354, la que al momento del hecho carecía de requisitoria. Se procedió a la detención de los individuos y a la incautación del vehículo.
Posteriormente, una mujer denunció que, a la hora 14:00, su madre dejó su motocicleta estacionada en calle Córdoba casi Uruguay, con traba de seguridad, percatándose a la hora 20:45, que la misma no se encontraba más.
Averiguados los detenidos, entre ellos un adolescente, expresaron haber hurtado el vehículo para venderlo por partes, utilizando el dinero para la compra de estupefacientes.
Consultada la Juez de Feria, dispuso: “Se da por enterada, se procure ubicar padre del menor, de no ser así un responsable de INAU, indagar y volver a enterar.
Emplazamiento del denunciante en el día de hoy a la hora 09:00, el menor sea interrogado con funcionario de INAU, a posterior internado en hogar de varones con custodia policial y conducidos ambos a la hora 09:00, relevamiento a la de Policía Científica”. En el día de ayer, culminadas las actuaciones, se dispuso: “El procesamiento con prisión de D.A.M.P. por la comisión de un delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa y el inicio del procedimiento como adolescente infractor al otro masculino por la presunta comisión de una infracción a la ley penal prevista como un delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa y como medida cautelar dispone su derivación al proyecto Miguel Magone de la Obra Don Bosco por el plazo de sesenta días”.
Intervino Seccional 1ra. y 2da.