Un hombre agredió físicamente a un transeúnte haciéndose pasar por Policía

El hermano de la víctima logró escapar y denunciar el hecho a un móvil de la Guardia Republicana que realizaba una recorrida por el lugar

Un masculino mayor de edad denunció que, próximo a la hora 3:30 de ayer, circulaba con su hermano por Avenida Catalina Harriague de Castaños, cuando de un local salieron siete personas, y una de ellas les gritó que pararan, por lo que se detuvieron, haciéndose pasar un individuo por Policía, sin identificarse como tal, quien los redujo bruscamente, agrediéndolos en forma física, diciendo que le pegaba a su hermano porque portaba un arma, siendo una riñonera lo que llevaba puesto, logrando escapar, y al ver un patrullero de la Guardia Republicana, lo paró, contándoles a los efectivos lo acontecido.
En tanto, continuando con las agresiones, el agresor preguntó a la víctima quién era el que se había escapado, momento en el que un masculino le dijo que lo soltara, retirándose a su domicilio, llegando su hermano en el móvil policial.
Puesto el hecho en conocimiento del Juzgado Letrado de Octavo Turno, una vez culminadas las actuaciones, se dispuso: «con respecto a G.G.E.B. por la presunta comisión de un delito de usurpación de funciones de acuerdo al Artículo 166 del C.P. Decreto Nº 506/2018, dispónese como medida cautelar la prohibición de acercamiento y comunicación a las víctimas como de concurrir al lugar nocturno donde ocurrieron los hechos por el plazo de noventa días».
UN DETENIDO POR DESTROZOS EN LA VÍA PÚBLICA
Próximo a la hora 7:20 de ayer, en momentos en que un móvil oficial realizaba recorridas, observó en calle Rivera a la altura del 700, a un masculino que caminaba junto a los vehículos estacionados, aparentemente, realizando daños en los mismos, tomando un cartel de un local comercial, al que arrojó sobre la calle, cayendo sobre el mismo, debido al impulso; al intentar dialogar, este comenzó a insultar, agraviando a la Policía y a Fiscales, procediéndose a su detención, negándose a realizarse la prueba de espirometría. Personal Policial realizó la verificación de los automóviles estacionados desde calle Rivera al 500 al 700, constatando la totalidad de unos diez vehículos dañados en sus espejos retrovisores.
A posteriori, se presentaron en la Seccional, dos masculinos, denunciando la rotura del espejo retrovisor izquierdo, uno marca Daewoo y otro marca Peugeot. Puesto el hecho en conocimiento de la Fiscal de Tercer Turno, dispuso: «Hora 19:00 se permita retirar el detenido quedando emplazado para audiencia junto a su abogado defensor para el día de mañana».







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...