- Diario El Pueblo - http://www.diarioelpueblo.com.uy -

Un hombre daño la máquina de juegos para llevarse unos 4 mil pesos en monedas que tenía la misma

Diversos casos de robos y daños se consumaron en las últimas horas y fueron denunciados ante la Policía. Por un hecho de abigeato dos hombres quedaron emplazados ante la Justicia luego de haber sido detenidos. En tanto que otro sujeto daño una máquina de juego con el fin de sacar dinero desde el interior de la misma en monedas.
DOS HOMBRES DETENIDOS POR ABIGEATO
El pasado sábado, a la hora 02:30, personal del Departamento de Seguridad Rural se encontraba realizando recorridas en la jurisdicción de la Seccional 3era, divisando a dos masculinos corriendo por Avenida Solari al sur, interceptándolos en la esquina de Pascual Harriague, procediendo a su identificación, surgiendo que uno de ellos posee antecedentes judiciales. Los individuos portaban una mochila, la que se inspeccionó, constatando en su interior: una pinza, un freno de boca completo para equino, una hoja de cuchillo y un pedazo de carne (menos de un kilo). Se procedió a la detención de los mismos, quienes una vez averiguados, expresaron que, momentos antes, habían largado en la vía pública un equino pelo colorado, en el cual se transportaron hacia un campo ubicado detrás del aeropuerto, donde faenaron un vacuno ajeno. Se localizó al equino, siendo incautado por esta Policía. A posteriori, por indicación de los detenidos, se concurrió al lugar del abigeato del vacuno, donde se constató cortes de alambrados y restos de una vaca, despostada de sus miembros. De acuerdo al identificador electrónico, se pudo contactar al propietario del animal, quien formuló la denuncia por abigeato. Personal de la Policía Científica procedió al relevamiento pericial y fotográfico de los objetos incautados, y del lugar del abigeato. En horas de la tarde, un masculino mayor de edad radicó una denuncia por abigeato de su caballo, a quien se le exhibió el equino incautado, reconociéndolo como de su propiedad. Continuando con las indagatorias, se pudo determinar que, habrían dos personas más involucradas en los ilícitos, por lo que de acuerdo a lo dispuesto por la Justicia, se libró requisitoria. Enterada la Juez Penal de 2do. Turno, dispuso: “Requisitoria de los involucrados no localizados. Libertad de los detenidos quienes deben presentarse hoy lunes 31 de julio, hora 10:00, en Seccional, para ser conducidos con Abogado Defensor al Juzgado, hora 13:00. Emplazar a los denunciantes a la misma hora. Antecedentes y carpeta técnica, hora 12:30”. Lo que se dio y dará cumplimiento.
DAÑARON UNA MÁQUINA DE JUEGO PARA SACAR $ 4.000 EN MONEDAS DE $ 10
Denunció que, en su finca de barrio Burton, posee un pool y máquinas de juegos; el día de ayer, a la hora 10:00, constató que le sustrajeron $ 4.000 (en monedas de $ 10) desde dos máquinas, dañando una de las mismas para perpetrar el hurto. Investiga Seccional 4ta.
VIO LA OPORTUNIDAD Y TREPÓ EL MURO ENTRANDO POR EL BALCÓN
En el día de ayer, próximo a la hora 05:30, en momentos en que personal del G.R.T. se encontraba realizando recorridas por la Zona Este, en la esquina de Avenida Batlle y calle Verocay, divisaron a un masculino en actitud sospechosa, por lo que procedió a su identificación, observando que el mismo llevaba en su mano, un celular Iphone 7G Plus; consultado sobre la procedencia del aparato, manifestó que le pertenecía, solicitándosele que lo desbloqueara, y ante su nerviosismo, uno de los funcionarios tomó el celular, buscó en la agenda de contactos y llamó de estos, siendo atendido por una femenina, quien manifestó que el celular pertenecía a su hija y se lo habían hurtado de su finca, momentos antes; por tal motivo, se detuvo al individuo, incautándose el objeto hurtado. Posteriormente, se presentó en la Seccional 2da, una femenina mayor de edad, quien manifestó que, próximo a la hora 05:00, se encontraba descansando en su finca en barrio Arralde, cuando se despertó, divisando a un masculino en su habitación, quien al verla, saltó por el balcón hacia el garaje; al buscar su celular Iphone 7G Plus, constató su hurto, avaluando el perjuicio en $ 39.000. Averiguado en actas el detenido, manifestó ser consumidor de pasta base y poseedor de antecedentes penales. Expresó que, en el día de ayer, próximo a la hora 05:00, andaba por la zona de la Estación de Servicio del Parque Solari, buscando la casa de un amigo, cuando decidió ingresar a una finca de dos pisos, por lo que trepó el muro hasta el balcón, observando que un ventanal estaba cerrado pero, sin traba, por lo que ingresó a un dormitorio, donde había una persona durmiendo, buscando una billetera o monedero, pero advirtió que arriba de una mesa de luz, había un celular cargando, por lo que lo agarró y se retiró del lugar. Sabe que ese celular vale más de $ 20.000 y pensaba venderlo para comprar drogas. Puesto el hecho en conocimiento de la Juez Penal de Turno, dispuso: “indagar en actas al detenido y a los policías aprehensores. Que Policía Científica realice relevamiento del lugar del hecho y del celular incautado”. Enterada nuevamente del resultado de las indagatorias, dispuso: “conducción a la brevedad del detenido a Sede Judicial, con antecedentes y que nombre Abogado defensor”. Lo que se dio y dará cumplimiento.
LE ROMPIERON EL VIDRIO DEL CAMIÓN Y ROBARON 4 SILLAS
Un hombre mayor de edad, denunció que, en la noche del sábado, próximo a la hora 23:15, al salir de su finca en barrio Artigas, constató el daño del vidrio de la puerta derecha de su camión, que estaba estacionado en el frente; también, desde la caja del camión, notó el hurto de 4 sillas de PVC blancas. Aportó el dato de que los autores serían dos masculinos. Investiga Seccional 4ta.
EN 45 MINUTOS LE FORZARON LA PUERTA Y LE HURTARON
A las 21:00 horas del sábado, la finca de la denunciante –ubicada en barrio Parque Solari-, quedó sin moradores; 45 minutos después, al regresar a la misma, constató que tras forzar la puerta del fondo, ingresaron y le hurtaron los siguientes efectos: una Notebook marca Lenovo; una cámara de fotos marca Nikon; un celular Samsung J5; una mochila Nike; un par de sandalias; y cinco botellas de vino. Investiga Seccional 2da.
HURTO DE VEHÍCULO
Dejó su motocicleta Motomel110 cc, matrícula HIA 5809, de color negro, estacionada frente a su domicilio en la zona céntrica de la ciudad, próximo a la hora 22:00, y a los cinco minutos, constató su hurto. Investiga Seccional Primera.
DAÑARON UNA DE LAS PUERTAS DEL AUTO Y SE LLEVARON LA RADIO
Un hombre mayor de edad, denunció que, en el día de ayer, en horas de la mañana, al ir a ocupar su vehículo que se encontraba estacionado en el frente de su finca en barrio Malvasio, constató que tras forzar la puerta izquierda, ingresaron al vehículo y le hurtaron su radio, marca Sony, de color negro. Investiga Seccional Segunda.