Un hombre dejó el auto estacionado cerca de la Costanera Norte y salió a caminar, al volver le robaron 10 mil pesos

Un hombre dejó el auto estacionado cerca de la Costanera Norte y salió a caminar, al volver le robaron 10 mil pesos

A solicitud de la Escuela de Fusileros Navales de la Armada Nacional se comunica a la población que el día 14 de marzo próximo, se realizará un reclutamiento de aspirantes para ingresar en la Oficina de Prefectura del Puerto de Salto.
REQUISITOS
Ser uruguayo, soltero, tener entre 18 y 29 años de edad. Presentar la cédula de identidad, Credencial Cívica y la Partida de Nacimiento con 3 meses de vigencia. Entre los requisitos se encuentra el tener Primaria aprobada (Certificado de Estudios) y no tener antecedentes penales.
PROCESADO
Fue procesado con prisión el hombre que días pasados había sido encontrado robando en una obra en construcción. El sujeto fue detenido por el dueño del lugar, quien lo encontró robando.
Según la denuncia policial, el pasado 6 de marzo faltaban 10 minutos para las once de la noche cuando el móvil de la Seccional Tercera fue hasta Beltrán al 1800 al recibir la noticia de que había un robo.
En el lugar los efectivos hablaron con el dueño de la obra en construcción y concurrieron al lugar donde se había producido una detención ciudadana de un hombre de 27 años de edad, quien fue trasladado a la Seccional.
En ese momento el juez penal de 2do. Turno, Dr. Arias, dispuso: que el sujeto fuera emplazado y que se elevaran los antecedentes. Pero ayer culminadas las actuaciones en sede judicial, el Juez Penal de turno dispuso el procesamiento con prisión del sujeto de iniciales N.H.L.S. por un delito de hurto.
EN INTERIOR DE VEHÍCULO
Un hombre mayor de edad denunció que en la mañana de ayer dejó estacionado su automóvil en la zona de la Plazoleta frente al Club Rowing, saliendo a caminar por la costanera y en momentos que regresaba, observó que junto a su vehículo se encontraban dos personas con el casco protector en una moto, quienes desde la ventanilla trasera del lado izquierdo hurtaron la cartera de su señora, que contenía la suma de $ 10.000 pesos, varios documentos y llaves, la cual estaba debajo del asiento, dándose a la fuga, constatando la rotura del vidrio de la puerta trasera izquierda. Investiga Seccional 5ta.
HURTO
La mujer estaba en la farmacia del Hospital cuando se levantó para hacer una consulta. Al regresar a su asiento, le habían robado el monedero que había llevado consigo y que lo había dejado en el asiento del lugar al momento de pararse e ir hasta la ventanilla.
Al regresar,el monedero que solamente tenía documentos le fue robado. La Policía investiga el caso.
EN CASA DE FAMILIA
Un hombre mayor de edad, denunció que se retiró de su finca que está ubicada en el barrio La Amarilla el domingo por la mañana y al regresar en la mañana de ayer lunes, constató la falta de una bicicleta de color rojo marca GT, un carrito con dos ruedas, un casco de color negro, una caja de madera con herramientas, una chumbera, un reel de color negro, una cama de una plaza con un colchón, cuatro metros de lambriz de madera y cinco chapas de zinc.
EN OTRA CASA
Personal policial concurrió a una vivienda del barrio San Martín donde un hombre denunció que en momentos que descansaba, escuchó ruidos en el fondo y al salir observó a un hombre dentro de una pieza quien al percatarse de su presencia, saltó el muro y se dio a la fuga hurtándole tres cañas de pescar, aportando la vestimenta del mismo.
La Policía realizó recorridas en la zona logrando localizar al mismo quien intentó darse a la fuga, logrando su detención y próximo a éste se logró la incautación de las cañas de pescar, siendo conducido hasta la sede policial.
Enterado el Juez Penal de Turno dispuso el relevamiento técnico de la vestimenta y las cañas de pescar, decretó la libertad del sujeto quedando emplazado sin fecha y que se elevaran los antecedentes.
ESTAFA
Un hombre mayor de edad denunció que días pasados se contactó con una mujer que le ofreció un préstamo por $ 108 mil pesos, manifestándole que era intermediaria con un grupo de accionistas, por lo cual los sujetos accedieron a gestionar el mismo, realizando una entrega como garantía de la suma de $ 5.000 pesos, quedando pronto el mismo en tres días.
Pero a los tres días se comunicó con la mujer y le dijo que esperara un día más y así lo tuvo hasta que le solicitó que le devolviera el dinero o que la denunciaría a la Policía, ante lo cual la mujer le giró solamente $ 2.300 pesos, no recibiendo el resto del dinero al momento. El sujeto denunció además que la mujer andaría casa por casa ofreciendo los préstamos.
USURPACIÓN
Un hombre mayor de edad denunció ante la Policía que luego de haberse ausentado de su domicilio por cuatro meses y medio, al regresar a la vivienda se encontró con que tenía la cerradura cambiada, la faltante de un candado y observó la falta de las cortinas, e incluso que la pieza se encontraría en total desorden, y que en el baño que se encuentra retirado de la casa habían herramientas de construcción. El caso lo investiga la Seccional 5ta.
AMENAZAS EN VÍA PÚBLICA
En otro caso una mujer mayor de edad denunció que se encontraba en la Escuela Nº 117 del barrio Ceibal cuando dos mujeres mayores de edad, comenzaron a insultarla con el más bajo vocabulario amenazándola que la iban a dejar tirada en la calle casi muerta, manifestando que no es la primera vez que lo hacen.