Un hombre estafó a dos personas por $ 196 mil y fue procesado sin prisión

Un hombre fue procesado sin prisión por disposición judicial por un delito continuado de estafa.

Personal de Dirección de Investigaciones procedió el martes último a la detención de un hombre de  51 años, de iniciales J.M.P.S, domiciliado en Termas del Arapey, jurisdicción de Seccional octava de policía, para averiguaciones de denuncia en su contra por parte de un hombre de 55 años de edad, domiciliado en Barrio Dos Naciones.

Éste denunció haberle entregado al detenido la suma estimada en los $ 116.000, entre los meses de mayo y setiembre del año 2010, para ser volcados en una empresa de inversiones, presentando copias de estado de cuentas, enviadas a su persona por el denunciado, en donde esa cifra estaba generando una ganancia, pero nunca recibió las mismas ni pudo recuperar el capital, por lo que se sintió estafado.

Indagado el detenido expresó que había recibido el dinero y lo gastó en provecho propio.

Posteriormente  denunció un hombre de 65 años  de edad, domiciliado en Costanera Sur al 400, contra el detenido expresando que se sintió estafado por promesa de inversión, en una cifra de $ 66.000 en el período de mayo a julio de 2010.

Se puso en conocimiento de la justicia competente quien dispuso la conducción del detenido a sede judicial y emplazamiento de los denunciantes. Una vez culminadas sus actuaciones la magistrada actuante dispuso el  procesamiento sin prisión de la persona de iniciales J.M.P.S a quien le imputó “un delito continuado de estafa”, imponiéndole como medida sustitutiva a la prisión la presentación ante la sede policial correspondiente a su domicilio y la permanencia en la misma  por el lapso de 2 horas, durante 60 días.







El tiempo


  • Otras Noticias...